Los empates también dan permanencias

Elche CF | OPINIÓN

Los empates también dan permanencias

Jerónimo Tormo,

Dicen que, a falta de pan buenas son migas. El Elche CF, escaso de juego, está sabiendo imprimir carácter y pundonor a su propuesta futbolística cuando la bombilla no está encendida. Tanto vale el plan A como el plan B cuando se trata de sumar puntos para allanar el camino hacia el objetivo. Punto a punto, sufrimiento a sufrimiento, con mayor o menor merecimiento. Toda piedra hace pared y el Elche CF debe saber tanto resistir como ganar como cuando no lo puedes hacer, al menos, no pierdas.

Mejorar será el objetivo de un equipo que sigue teniendo como ADN el trabajo y la entrega. Mientras, los empates también dan permanencias y esa máxima debe estar marcada a fuego en un entorno que no todos los días puede comer caviar. El objetivo franjiverde se construye durante cada entrenamiento y la conciencia de grupo debe ser meridiana. Maximizar los buenos momentos y minimizar los no tan buenos. Impedir que las alegrías se suban a la cabeza y las tristezas hundan la moral. Cada temporada es una carrera de fondo y cada kilómetro cuenta.

Jorge Almirón consiguió tras el primer parón por compromisos internacionales dar un paso al frente. Ahora, durante el segundo, ese paso debe reafirmarse pensando en dar el siguiente. El entrenador argentino debe dotar de herramientas al grupo de futbolistas para que la versatilidad en los malos momentos ayude a superarlos. Crecer y mejorar implica estar vigilado. Llamar la atención supone que te tengan en cuenta. El Elche CF lo ha conseguido y es ahora cuando debe tener alternativas en su juego para seguir sorprendiendo y mejorando.

Sufrir para sumar, o incluso no merecer en la ecuación del resultado final más que el rival, no debe suponer un lastre. Todo suma y todo resta en este camino en el que a veces las cosas saldrán mejor y otras veces saldrán peor. La resiliencia enseña el camino y tan importante es ganar sobrado como tener que pedir la hora para llenar el casillero de puntos. Todos queremos lo primero pero cuando no está al alcance de la mano, también hay que saber ver el vaso medio lleno y pensar que permanecer en Primera División no está al alcance de todos los equipos.

Te puede interesar