Liberto quiere un puesto

Liberto quiere un puesto

El extremo es la alternativa en el once de Alberto Toril al sancionado Pedro Sánchez. El castellonense, que ha sido sólo titular en Copa del Rey, apunta a Juegos Mediterráneos ante las molestias que arrastra Hugo Fraile.

Jerónimo Tormo,

Liberto Beltrán espera con ansia la cita del Elche CF del próximo viernes en Juegos Mediterráneos ante el UD Almería. El extremo castellonense trabaja y aprovecha los minutos que Alberto Toril le da durante este primer tercio de competición liguera, y sobre todo en Copa del Rey, para hacerse un hueco en el dibujo táctico del cordobés. La baja de Pedro Sánchez por acumulación de cartulinas amarillas abre de par en par una ventana al optimismo en el extremo diestro que, ante las molestias de Hugo Fraile, pueden hacer que el joven futbolista tenga su reválida particular de inicio.

El castellonense ha sumado esta temporada en Liga 44 minutos repartidos en cuatro encuentros ante Gimnastic (11), Real Zaragoza (14), Córdoba CF (5) y Real Valladolid (14). En Copa del Rey ha tenido más opciones con 134 minutos en total repartidos entre CD Mirandés y AD Alcorcón con 61 y 73, siendo titular. Ahora, en el inicio del segundo tercio de la Liga, Liberto quiere empezar con buen pie y aprovechar su momento. Cada vez que Toril le ha dado la oportunidad de sumar, Liberto no la ha desaprovechado aportando sensaciones positivas sobre el césped y demostrando que la confianza de su entrenador está justificada.

Debut y gol

Juegos Mediterráneos trae buenos recuerdos a Liberto Beltrán. El castellonense debutó con el primer equipo en la Copa del Rey del pasado curso ante el UD Almería y además lo hizo con gol. El extremo rompería la línea de fuera de juego del conjunto andaluz para plantarse sólo ante Cuesta y batirle por bajo en el minuto 110. Era el 3-3 que forzaría la tanda de penaltis que a la postre dio con la eliminación franjiverde. Posteriormente llegarían los duelos en Liga ante UE Llagostera y CD Mirandés en donde sumaría 60 minutos antes de marcharse cedido al CD Alcoyano en Segunda División B en donde explotaría todo su fútbol.

Te puede interesar