Las lesiones lastran al Elche

Elche CF | ANÁLISIS

El jugador del Elche Neyder Lozano se marcha en camilla del estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife / LFP

Las lesiones lastran al Elche

Borja Martínez y Neyder Lozano ya han pasado por el quirófano, y Gonzalo Villar podría ser el siguiente.

Carlos Fuentes,

Como si de un efecto dominó se tratase, en el último mes el Elche CF ha sufrido la caída en cadena de varios jugadores importantes. Tras el primer cuatrimestre de competición, pocas eran las lesiones que estaban afectando al conjunto franjiverde, o al menos de jugadores con poco peso dentro de los planes de 'Pacheta'.

Sin embargo, parece que todo se haya reiniciado en este inicio de año y se esté haciendo honra a aquello de “los comienzos nunca fueron fáciles”. La hecatombe de lesiones tuvo su epicentro en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Elche perdió a dos jugadores que estaban siendo claves para el técnico burgalés, Neyder Lozano y Gonzalo Villar. 

El primero ha sido recientemente operado de una rotura parcial del tendón del abductor medio de la pierna izquierda, con un tiempo estimado de baja de mínimo tres meses, lo que ha obligado al club a acudir al mercado invernal con la incorporación de Florentin Pogba, quién todavía continúa a prueba.

Gonzalo Villar fue, tras un fuerte choque, el segundo en caer en Tenerife. Las dudas aún no se han disipado en torno al diagnóstico exacto del futbolista y de ahí que su rodilla esté siguiendo un tratamiento conservador. El míster no auguraba buenas sensaciones y declaraba que casi con seguridad deberá pasar por quirófano, lo que podría prolongar el tiempo de baja entre los dos y tres meses.

A ambos les precedía Borja Martínez, quien en diciembre tuvo que someterse a una artroscopia por una lesión en los meniscos de la rodilla junto a una afectación de ligamentos. El extremo veía truncado su progreso ascendente y entraría en la enfermería para entre tres y cuatro meses.

En el último partido frente al Nástic, Nino no participaba en el encuentro por una leve rotura en el oblicuo. Mismo partido en el que, Iván Sánchez, se retiraba del encuentro por un fuerte golpe en el costado izquierdo, lo que hacía saltar las alarmas de nuevo en poco más de una semana. Aunque todo parece indicar que no reviste gravedad y que podrá estar disponible para el partido frente al Granada.

Te puede interesar