La prueba del algodón

Elche CF | PREVIA

La prueba del algodón

El Elche CF busca la victoria, en el partido número cien de ‘Pacheta’ en el banquillo, tras la derrota ante el RC Deportivo. El burgalés deberá volver a inventarse un lateral derecho ante las bajas. Los franjiverde siguen en playoff de ascenso

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no tiene tiempo para lamentarse y lamerse las heridas de la derrota que el pasado martes cosechó ante el RC Deportivo. El equipo franjiverde viaja a Las Palmas de Gran Canaria para librar una nueva batalla en la lucha por conseguir el premio de jugar el playoff de ascenso a Primera División. El tropiezo ante el cuadro gallego ha reabierto las dudas de un entorno que no acaba de encajar la irregularidad con la que el equipo ilicitano ha retomado la competición liguera, pero en el vestuario franjiverde hay motivos para ser optimista. Ver el vaso medio lleno o medio vacío es cuestión de quien afronte la tarea. A pesar de haber sumado cuatro de los doce puntos disputados, los ilicitanos siguen en puestos de playoff de ascenso y, sólo en una ocasión han salido de la zona noble, en las cuatro jornadas que se han disputado.

El partido ante el cuadro canario será especial para un ‘Pacheta’ que celebra aniversario. El burgalés será centenario en el banquillo del Martínez Valero tras haber aterrizado en febrero de 2018. El primer partido que dirigió el técnico de Salas de los Infantes fue ante la UE Llagostera. El equipo franjiverde ganó 2-0 y, a partir de entonces, el burgalés ha logrado un ascenso a Segunda División, una permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional, y un año en el que los ilicitanos pelean, con todas las de la ley, para meterse entre los seis primeros y mejorar los registros de temporadas anteriores.

El duelo ante los insulares requerirá de orfebrería táctica. ‘Pacheta’ se enfrenta de nuevo al dilema de encontrar un lateral derecho que resuelva las ausencias de Óscar Gil (lesión) y ‘Tekio (sanción). Nuke fue la solución en Ponferrada peor el franco congoleño ha pasado por el quirófano y se perderá todo lo que resta de temporada. El burgalés dispone del canterano Barri, que ha dejado atrás sus molestias en el tendón rotuliano. Que sea titular o no, es decisión de un técnico que también podría jugar con Andoni López o Juan Cruz a pierna cambiada o con una defensa de tres centrales y un carrilero como Josan Ferrández por la derecha.

Posible once

La apuesta de la defensa de tres sería la lógica, teniendo en cuenta que el Elche CF acumula ya dos partidos con el mismo dibujo táctico, peor el cansancio se acumula en las piernas y los jugadores lo acusan en forma de molestias. Es el caso de Claudio Medina, que con problemas en la cadera se ha quedado fuera de la lista. Víctor Rodríguez no llega a tiempo. Bajo estos parámetros, ‘Pacheta’ podría apostar por Edgar Badía bajo palos, Josan y Juan Cruz como carrileros y Verdú, Calvo y Josema en el eje de la zaga. Manuel Sánchez, e incluso Ramón Folch, apoyando en tareas defensivas, sin descartar la organización de Iván Sánchez. Fidel estaría en una banda y ‘Nino’ y Escriche podría relegar a un segundo plano a Pere Milla y Jonathas.

Te puede interesar