La Súper-LaLiga de Tebas

Elche CF | DECISIONES

La Súper-LaLiga de Tebas

La patronal de clubes desoye la petición del Rayo Vallecano de retrasar el duelo ante el Elche CF por la ausencia de Falcao, también se lo perderán Mojica y Roco, pero aplaza los duelos de Real Madrid CF y Atlético de Madrid

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sabe muy bien qué es no sentirse protegido por LaLiga de Javier Tebas. El descenso administrativo del equipo franjiverde e 2015 lo pagaron todos menos sus responsables, con una ciudad que se vio abocada a Segunda División por la falta de atención y criterio del presidente de la patronal de clubes. LaLiga hizo todo menos funcionar como garante de los derechos de las entidades deportivas a las que representa y, en lugar de buscar soluciones, optó por el camino sencillo de castigar a un cabeza de turco, como la entidad ilicitana, para que sirviera de ejemplo de cara al futuro. El puño de hierro ha sido implacable a posteriori con clubes como el CF Reus Deportiu y antes con entidades que no han sabido remontar el vuelo como el Real Murcia CF o el CD Guadalajara. Eso sí, equipos como el FC Barcelona pueden permitirse la deuda como estilo de vida con el beneplácito y la connivencia de Tebas, pidiéndose préstamos que alivien situaciones.

Años después, con el Elche CF de nuevo en Primera División por sus méritos deportivos, la película no cambia. Hay ricos y pobres a la hora de entender las reglas del fútbol. La última decisión de la patronal de clubes ha vuelto a afectar de manera perjudicial a los pequeños y de manera beneficiosa a los grandes. El Rayo Vallecano, como el Elche CF, no podrá contar el domingo cuando salte al terreno de juego de Vallecas con Radamel Falcao. Si lo hace será con un jugador cansado tras estar con Colombia y asumiendo, ante la necesidad, el riesgo de poder perderlo por lesión de cara al futuro. Los franjiverde viven idéntica situación con Mojica y Roco. El primero es imprescindible en el juego ilicitano, el segundo ayudaría a paliar las ausencias en el eje de la zaga. El equipo madrileño ha solicitado el aplazamiento del partido para preservar la salud de su jugador, la integridad de la competición y tener más opciones de ganar el partido. La respuesta ha sido negativa.

Distinto rasero

La decisión choca de frente con la distinta vara de medir que se tiene en LaLiga. La patronal sí vela por el cuidado de los jugadores, y por ende equipos, de Real Madrid CF y de Atlético de Madrid. Ambos conjuntos juegan Champions League el próximo martes y sus citas ligueras debían disputarse con el tiempo previo necesario de descanso, no más tarde del sábado. Partidos aplazados por no poder contar con los jugadores internacionales sudamericanos. Este es el funcionamiento de una patronal que hace distinciones entre sus asociados. Podrá o no entenderse el cuidado a los equipos que participan en competición europea, pero siempre se hará mejor si se mide por el mismo rasero al rico y al pobre, sobre todo cuando el rico tiene más posibilidades económicas para tener una plantilla que tenga alternativas que la de un conjunto que pelea por evitar el descenso. Así es la Súper-LaLiga de Tebas, la de ganárselo en el campo.

Te puede interesar