La plantilla rebaja a la mitad sus cláusulas de rescisión en Segunda

Elche CF | PLANIFICACIÓN

La plantilla rebaja a la mitad sus cláusulas de rescisión en Segunda

El descenso devaluará el precio de mercado de cada futbolista franjiverde, así como reajustará sus salarios, aunque ningún jugador con contrato queda liberado por perder la categoría

Jerónimo Tormo,

El descenso del Elche CF a Segunda División a final de temporada, cada vez más imposible revertir, conllevará de manera irremediable tener que reestructurar la actual plantilla franjiverde para pasar de competir en la máxima categoría a hacerlo en la de plata del fútbol español. Los contratos de los actuales jugadores del Elche CF están adecuados a Primera División, con salarios y claúsulas acordes a la categoría en la que compiten. Una situación que en Segunda División se corregirá para adaptar el grupo de futbolistas a las posibilidades económicas del club ilicitano.

El Elche CF tiene ocho jugadores con contrato de cara a la próxima temporada Edgar Badía, Diego González, John Chetauya, Lautaro Blanco, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Fidel Chaves, Nico Fernández, R

'Tete' Morente, Raúl Guti, Ezequiel Ponce Lucas Boyé y Pere Milla; más José Salinas y Mourad Daoudi, cedidos en CD Mirandés y Burgos CF. Ninguno de ellos rompe su vínculo contractual por un descenso de categoría, aunque si rebajan sus cláusulas de rescisión y salarios. Otra cosa es lo que Bragarnik decida en el juego del mercadeo que se vislumbra en el horizonte.

El modelo tipo que existe en el Elche CF es el de fijar una cláusula de diez millones de euros en Primera División (salvo contratos que merezcan otro montante) que pasan a convertirse en cinco en Segunda División. Hay casos especiales como Lucas Boyé, que de tener veinticinco millones de euros de precio libertario en Primera División pasa a tener una cláusula de quince millones de euros. Edgar Badía y Pere Milla, antes de sus renovaciones, tenían unas claúsulas de ocho y doce millones de euros, que han aumentado con sus renovaciones y que también se rebajarán en el momento en el que se toque la categoría de plata.

Jugadores que acaban 

Por otra parte, hay ocho jugadores que terminan contrato con la entidad franjiverde a partir del próximo 30 de junio. Axel Werner, Helibelton Palacios, Lisandro Magallán, Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Gerard Gumbau, Pape Cheikh y Josan Ferrández. El crevillentino no podrá ejecutar la cláusula de continuidad por partidos, porque ya no puede optar a los veintinco, con un mínimo de cuarenta y cinco minutos, que figuraba en su documento de renovación. Álex Collado y Randy Nteka deben volver a sus clubes tras expirar sus cesiones, también Pol Lirola y José Ángel Carmona, aunque ambos tienen opciones de compra en sus contratos de ocho y seis millones.

Te puede interesar