Elche CF | JORGE CORDERO
"La baja de Sory Kaba es un golpe fuerte para el club"
Jorge Cordero asegura que el club se encuentra en una situación difícil tras la salida del guineano.
La baja del máximo goleador, Sory Kaba, ha sido la noticia de última hora en el cierre de un mercado de fichajes muy movido para el Elche CF. La venta del delantero ha supuesto un giro inesperado para la comisión deportiva franjiverde, que veía como el Dijon de la Primera División francesa abonaba ayer los cuatro millones de cláusula y se hacía así con los servicios del ariete hasta 2023.
En la presentación de Alfred Planas, el director deportivo del Elche Jorge Cordero ha afirmado que la salida del guineano es un “golpe fuerte” porque “queríamos tener a Sory". "Quien se lo llevara tenía que pagar la cláusula, y así ha sido”, dijo. El trabajo se centrará ahora en buscar un sustituto de garantías que pueda aportar los goles necesarios para la salvación, sumándolo a la incorporación de a Carlos Castro. Cabe recordar que el Elche cuenta con un mes para reforzar esa posición al haber perdido al guineano el último día de enero. Las normas impuestas por la liga obligan a los franjiverdes a sondear solo el mercado nacional, y en todo caso, jugadores libres. El de Sory ha sido el segundo giro inesperado en lo que va de temporada para el Elche, ya que en agosto el club perdía a Unai Simón, que regresaría al Athletic de Bilbao tras la marcha de Kepa Arrizabalaga.
En cuanto al apartado del límite salarial, Jorge Cordero afirmó que “es un tema complicado, estamos en contacto con la liga, estoy esperando a que el presidente me confirme para comenzar a trabajar”. Ante los rumores acerca del posible fichaje de Yacine (Melilla) por el Elche, echó balones fuera. “No estaba pensando en nadie hasta ayer a las 21:30, no he hablado con nadie. Estamos viendo opciones, la situación es difícil”, dijo.
Sobre Claudio Medina, afirmaba que el club no está pensando en él en estos momentos y que desean respetar su evolución y dejarle crecer en el Mirandés. También ha habido mención especial para el máximo accionista del club José Sepulcre, al que Jorge Cordero, en nombre del club, ha querido agradecer sus aportaciones para poder ampliar el límite salarial.
Acerca de la política de altas y bajas en esta ventana invernal, el director deportivo franjiverde dijo haber "querido trabajar en una línea coherente". "Hemos dado baja jugadores que no jugaban, lo he conseguido con todos menos con Jony”, añadió. Destacó la llegada de refuerzos en todas las líneas: la portería con Edgar Badía, la zaga con Jesús Olmo y Dani Calvo, la medular con la incorporación de Karim Azamoum, las bandas con Nacho y Alfred, y arriba con Carlos Castro.