Jorge Cordero agita el mercado

Elche CF | FICHAJES

Jorge Cordero agita el mercado

La Comisión deportiva franjiverde ha realizado, con el cartagenero al frente, veintiocho movimientos en las dos ventanas de fichajes, entre salidas de la temporada pasada, y entradas de la presente, y las operaciones realizadas en enero

Jerónimo Tormo,

Jorge Cordero ha convertido al Elche CF en uno de los puntos calientes del mercado invernal que cerró el pasado jueves. La entidad franjiverde ha tenido un tiempo extra, tras la salida de Sory Kaba rumbo al Dijon FCO francés, para poder aumentar su fama durante esta segunda ventana del mercado de fichajes con la llegada de Yacine Qasmi, previo pago de la cláusula de rescisión valorada en 300.000 euros.

La Comisión deportiva franjiverde ha realizado un total de 14 movimientos durante los 31 días del mes de enero, más los seis extra de febrero (aunque podría haber alargado los plazos) para remodelar su plantilla. De ellas, ocho corresponden a llegadas y seis a salidas. Sólo Extremadura UD y Gimnàstic superan los números del equipo ilicitano en cuanto a altas se refieren con once y diez. El Córdoba CF es el conjunto que seguiría a los franjiverde en este apartado con un refuerzo menos, siete. En el capítulo de bajas, los franjiverde serían la cuarta plantilla que más ha sufrido en este aspecto (6) superada por Gimnàstic 811), Extremadura UD (8) y CD Lugo (7).

La trayectoria de Jorge Cordero al frente de la secretaría técnica del Martínez Valero es mucho más amplia si nos ceñimos al global de la temporada 2018/2019. El cartagenero aterrizó el pasado curso con el objetivo de confeccionar una plantilla, sin restricciones salariales, que consiguiera regresar a Segunda División por la vía rápida, y no escatimó en esfuerzos. Unas inversiones ‘obligadas’ para conseguir el objetivo que han repercutido a la hora de dar forma al actual plantel, por computar en el presupuesto.

Veintiocho operaciones

El cartagenero ha realizado 28 movimientos en siete meses y ocho días desde que se oficializarán las llegadas de Borja Martínez y Nando Quesada, el 28 de junio de 2018 (primeros nombres del curso), y hasta el anuncio del fichaje de Yacin Qasmi, ayer miércoles 6 de febrero. Una media de cuatro fichajes al mes en el que ha habido de todo. Las salidas de futbolistas por los que se apostó para recuperar la categoría como Collantes, Lolo Plá, Calero y un ‘Primi’ al que se le quiere seguir moldeando con minutos; o las cesiones de Claudio Medina y Nando Quesada sin estrenarse con la camiseta franjiverde.

Además, tres incorporaciones realizadas en verano han salido por la puerta de atrás del Martínez Valero, ‘Chuca’, ‘Redru’ y Francis; piezas clave del ascenso como Provencio no han tenido continuidad y se ha sufrido la fuga de Sory Kaba, previo pago de la cláusula de rescisión. A cambio, ocho llegadas en enero de 2019 (cinco cesiones, más la de Dani calvo con opción de compra) y tres futbolistas en propiedad, aunque uno (Edgar Badía) con el interés de equipos de Primera con el RCD Espanyol que ha firmado sólo por seis meses. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos