Jony Álamo estará dos semanas de baja

Elche CF | LESIONADO

Jony Álamo estará dos semanas de baja

El canterano franjiverde sufre una pequeña rotura en la zona muscular y no ha entrenado con el grupo desde el pasado viernes. El cartagenero, que es reincidente en la lesión, ve frenada su progresión en el trabajo de pretemporada

Jerónimo Tormo,

Malas noticias para Jony Álamo. El cartagenero ha visto como las pruebas a las que se ha sometido, han diagnosticado que las molestias que ha arrastrado desde el pasado viernes en isquiotibial le harán tener que estar apartado del grupo en torno a dos semanas al detectar una pequeña rotura muscular, según COPE Elche (100.8 FM). El jugador no trabaja con el resto de la plantilla ilicitana durante los últimos cuatro días, y se ha perdido el primer partido amistoso de pretemporada ante el Atromitos FC. El canterano franjiverde es reincidente en este tipo de lesiones ya que, durante el curso pasado, causó baja en el conjunto ilicitano en dos ocasiones por este tipo de lesiones, entre los meses de febrero y marzo.

Jony Álamo es junto con Gonzalo Verdú, en proceso de recuperación tras haber pasado por quirófano a final de temporada, y Kiko Casilla, por decisión técnica, uno de los tres jugadores que entran en los planes (a excepción de Luismi Sánchez) a los que Fran Escribá no dio minutos el pasado domingo en el primer amistoso de pretemporada. El cartagenero estuvo en la convocatoria pero sus molestias le impidieron poder repetir la experiencia de hace un año en donde fue uno de los mejores franjiverde sobre el verde de Pinatar Arena ante UCAM Murcia CF. El centrocampista no repetirá hoja de ruta durante este curso y buscará una salida en forma de cesión en un conjunto de Primera RFEF para no estancarse sólo entrenando con el primer equipo o en una categoría como la Tercera RFEF en la que milita el Ilicitano.

Aumenta el grupo

Fran Escribá podría tener mañana a sus órdenes a Enzo Roco. El central chileno aterrizaba ayer en Elche y tras someterse a pruebas físicas y médicas, y estar apto en materia Covid-19, ha trabajado hoy en las dependencias del estadio Martínez Valero realizando carrera continua sobre el césped y ejercitándose en el gimnasio. El defensa sudamericano ha estirado su periodo vacacional tras haber disputado la Copa América con Chile, algo que hará que se sume al grupo con poco más de tres semanas de retraso, respecto al inicio de la pretemporada. Enzo Roco será el vigésimo octavo jugar que trabaje a las órdenes de Escribá, con los casos especiales de Jony Álamo, Gonzalo Verdú y Luismi Sánchez; en la tercera semana de trabajo.

Te puede interesar