Iriondo se gana el puesto

Elche CF | AFIANZADO

Iriondo se gana el puesto

El jugador vizcaíno ha sabido aprovechar la lesión de Albacar para convertirse en un fijo en la pizarra de Toril. El lateral acumula cinco encuentros consecutivos de titular y va a por el sexto en Orriols. "Exprimo todo minuto que me den" asegura

Jerónimo Tormo,

Urtzi Iriondo ha tenido paciencia. Tanta que, cuando parecía que todo estaba perdido y el mercado invernal asomaba como opción para abandonar el Martínez Valero, el caprichoso destino ha dado una vuelta de tuerca de 180 grados para que el vizcaíno haya pasado de la grada a fijo en la pizarra táctica de Alberto Toril. El lateral franjiverde suma cinco partidos consecutivos siendo titular y, aunque el pasado fin de semana se quedó a las puertas de enlazar un quinteto perfecto de duelos con 90 minutos en cada casilla (fue sustituido a falta de 9 minutos para finalizar el duelo), su progresión e importancia en el equipo es indiscutible.

El defensa vasco está aprovechando la ausencia de Albacar a base de buenas actuaciones. El lateral ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que el motivo de su evolución se debe a que “el estilo de juego de Toril es idóneo para mí”. El vizcaíno no se preocupa por la competencia y la asume como clave para crecer. “Yo me centro en entrenar y hacerlo bien. Albacar es importante porque nos da mucho pero voy a lo mío, pienso en mí e intento exprimir cada minuto que el entrenador me da”.  Para Iriondo, una de las claves del rendimiento sobre el terreno de juego es el “feeling del vestuario” algo que hace que “me entienda muy bien con Hervías, Liberto o Borja Valle cuando están en la banda izquierda y da gusto jugar con ellos”.

El jugador cedido por el Athletic Club apuesta por una victoria en el Ciutat de Valencia que daría “un salto de calidad y mucha moral”, algo que este equipo necesita a partes iguales esta temporada “para poder meternos arriba en buena dinámica”. Urtzi confía en el equipo y avisa, “jugamos bien y somos superiores, los resultados acabarán llegando”. De momento, a nivel personal los resultados están llegándole al lateral que acumula 566 minutos esta temporada en el torneo de la regularidad, evolucionado y mejorando, aprovechando las oportunidades en su primera aventura lejos de tierras vascas para regresar a San Mamés como un lateral de futuro.

Te puede interesar