Hoy es menos lunes

Elche CF | OPINIÓN

La afición anima al Elche CF en el Martínez Valero / Sonia Arcos - Elche CF

Hoy es menos lunes

Hoy, el lunes es menos lunes para muchos aficionados franjiverde. Ganar, y pasar de ronda, hace que las penas y pequeños batiburrillos ‘extradeportivos’ que todos, y cada uno, arrastramos por la cabeza se asuman de una forma más liviana. Es el ‘efecto Elche CF’, el sabor de boca que deja a muchos un triunfo franjiverde en pleno fin de semana de Champions League. ¿Qué importa la décimo tercera si el equipo franjiverde ha accedido a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División? Seguro que hoy lunes, muchos ilicitanos habrán acudido a sus puestos de trabajo con una sonrisa provocada por un señor llamado José Rojo, y apodado ‘Pacheta’, y sus hombres; antes que por cuestiones futbolísticas que se escapan de las fronteras del territorio franjiverde.

Si tú eres uno de esos es porque tienes una franja verde pintada en el corazón y, no lo olvides, como tú hay muchos, muchísimos más. No hace mucho tiempo, y parece mentira, un bonito slogan corría de esquina en esquina de nuestra urbe. “Ser de los que ganan es muy fácil, ser del Elche CF me parece mejor”. El equipo franjiverde vivía en Primera División y toda una ciudad pensaba en blanco y verde. Han pasado cinco años y todavía hay gente que se desvive por este sentimiento. Que sí, que es verdad, que es muy fácil apuntarse a la fiesta cuando el viento sopla a favor. Que de veletas está plagado el mundo, pero que el Martínez Valero vuelva a ver a casi 16.000 espectadores en sus gradas no es por casualidad.

Las cosas se están haciendo bien y la afición premia tanto como cuando castiga por el motivo contrario. Si con ‘Pacheta’ se han vivido las mejores entradas de la temporada, y con ‘Josico’ las peores, por algo será; si los silbidos desde el cemento se han convertido en aplausos, por algo será; si la afición ha cambiado el miedo por la ilusión, por algo será. Todo lo que sucede, sucede por una razón. A veces el destino es tan caprichoso que hace que tengas que tropezar dos veces para poder levantarte, que un paso atrás puede valer para coger impulso. Todo depende de la forma en la que se asimilen y reciclen los golpes y, parece que este Elche CF, los ha sabido encajar para volver a noquear.

Lo importante es el camino para llegar al destino. Hay formas y formas de pasar de ronda, y la franjiverde ha sido de equipo serio y maduro. Imponiendo estilo, sufriendo cuando la eliminatoria lo ha requerido, imponiendo su ley con el viento a favor y manejando los tiempos para dar el zarpazo en el momento oportuno. Quizás el sábado a los ilicitanos les faltó el control de Murcia pero la pegada fue sobresaliente. El mensaje al ‘mundo playoff’ de este Elche CF queda dibujado en forma de golpe autoritario sobre la mesa, queremos volver a Segunda División por la vía rápida en el camino largo. Tres meses de crecimiento y superación para olvidar fantasmas y permitir a una afición, vaya pedazo de afición, que hoy lunes, sea menos lunes.

Te puede interesar