¿Hay que fichar un delantero?

Elche CF | MERCADO

El jugador del Elche Pere Milla pelea un balón durante un partido ante el Huesca / LFP

¿Hay que fichar un delantero?

La lesión de Claudio y el flojo rendimiento de Pere Milla abren la posibilidad de incorporar a un hombre de ataque en el mercado invernal.

Jorge Llopis,

La lesión de Claudio Medina abre sin lugar a dudas el debate sobre la posibilidad de fichar un delantero en el mercado invernal. Aunque el leones podría estar disponible para jugar a mediados de febrero, la experiencia de lo visto durante los cuatro meses que se llevan de competición invita a pensar en esta posibilidad. 

Pacheta tiene muy clara cuál es su dupla de ataque. La titularidad, a día de hoy, de Nino y Yacine no se discute. El problema está en los jugadores de banquillo, y especialmente en Pere Milla; cuyo rendimiento está muy por debajo de las expectativas puestas en él cuando se le firmó en verano. No hay que olvidar que el ex del Eibar es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla. El delantero arrancó el curso con más titularidades que suplencias, pero con el paso de las jornadas y dado su escaso rendimiento, ha quedado relegado al banquillo y a esperar su oportunidad en las segundas partes. Pero ésta no siempre ha llegado y en los dos últimos partidos no ha disfrutado de minutos hasta el punto de quedar posicionado como el cuarto delantero del plantel, superado por Claudio Medina. El leonés ha estado por delante de él durante el último mes, hasta que ha caído lesionado. En lo que va de temporada, Pacheta no ha encontrado en el banquillo revulsivos de garantías para su delantera. Entre los dos delanteros solo suman un gol, el que anotó Milla en Riazor. 

Ante la situación que se avecina, con Claudio Medina lesionado para ocho semanas y Pere Milla fuera de cobertura, la idea de fichar un delantero en el mercado invernal gana fuerza. Aunque en esta ecuación no solo influyen aspectos deportivos. El Elche es uno de los clubes con menos presupuesto de la categoría y, a pesar de la llegada de Bragarnik, tendrá limitaciones a la hora de incorporar jugadores en el mercado invernal. Así que en el Martínez Valero deberán hilar fino para acertar. Si finalmente no llega un hombre de ataque, Pacheta tendrá que afrontar los próximos dos meses con tres delanteros y buscar apoyo en el filial, donde Nacho Ramón y Mourad están completando un buen curso. 

Te puede interesar