Gonzalo Verdú ejerce de capitán

Elche CF | RENOVACIONES

Gonzalo Verdú ejerce de capitán

El central cartagenero apuesta por la continuidad de ‘Pacheta’ y ‘Nino’ como piezas clave del éxito franjiverde, y marca las líneas a seguir en los últimos cinco partidos de competición liguera para que el equipo no acabe relajándose

Jerónimo Tormo,

Gonzalo Verdú habla claro dentro y fuera del terreno de juego. El central, como buen capitán de grupo, es una de las voces autorizadas de un vestuario que cierra filas en torno a la continuidad de ‘Pacheta’ y ‘Nino’ en el Martínez Valero la próxima temporada. El cartagenero tiene clara la importancia del entrenador burgalés en los éxitos que ha encadenado el Elche CF en las dos últimas temporadas, con ascenso y permanencia. A Verdú le “encantaría” que continuara porque “ha sabido sacar máximo rendimiento cada futbolista y eso lo hace un buen entrenador. Además, ha habido esa conexión necesaria en un vestuario para que todo vaya adelante” sin olvidar que cuando llegó “trabajó el aspecto emocional, que era lo que más necesitábamos, y reactivó al equipo”.

El nombre de ‘Pacheta’ no es el único al que se ha referido el cartagenero que también ha tenido palabras especiales para ‘Nino’. El defensa no ha querido desvelar el futuro del almeriense porque “nunca ha hablado de esto” explicando que “cuando lo tenga decidido, lo dirá públicamente. Sabemos que mira por el bien del grupo y a mí me gustaría que siguiera. Es un capitán ejemplar, el alma de este equipo y un referente en el campo. No está para retirarse y sólo hay que verlo”.

Sin relajación

La actualidad extradeportiva no debe hacer olvidar que la temporada tiene todavía cinco partidos por disputar en donde el Elche CF puede acabar en una mejor posición que le permita acceder a un mayor porcentaje del total de los ingresos televisivos que la próxima temporada se repartirán. Gonzalo Verdú no pasa por alto el detalle y avisa que “hay que darle la importante que merece un partido en el fútbol profesional. Hay que dar el máximo como en cada entrenamiento por que para el que juega, es muy bonito para mostrar y darlo todo” y añade que “son cinco partidos, muchos puntos con los que la posición puede variar. Nosotros debemos luchar por nuestro prestigio. El jugador se agarra a eso y está preparado para no bajar el pistón”.

Te puede interesar