"Ganar al Alcorcón es decir adiós a muchas posibilidades de descenso"

Elche CF | PACHETA

Pacheta dirige un entrenamiento con el Elche / Sonia Arcos - Elche C.F.

"Ganar al Alcorcón es decir adiós a muchas posibilidades de descenso"

Pacheta dice estar fastidiado por la suplencia de Manu Rodríguez y asegura que los menos habituales deben seguir trabajando.

Carlos Fuentes,

Tras la victoria en el amistoso frente al Leningradets, Pacheta ha atendido a los medios para realizar un balance semanal de la actualidad franjiverde y ha analizado al próximo rival, el Alcorcón.

Alcorcón: Es un equipo que, a pesar de traer bajas, es pura Segunda División. Muchos tienen experiencia, manejan bien los tiempos del partido y de la competición. Son consistentes, compactos y tienen un buen control y pase, hay que ajustar eso para correr menos y bien. Allí les plantamos cara y ahora les recibimos en casa, donde nos sentimos enganchados con nuestra afición y confiados en nuestro campo.

Racha negativa del Alcorcón: La competencia entre todos los equipos hace que como te duermas te traigan a la realidad. No hay manera de respirar y estar tranquilo dos semanas en esta categoría. Ganar al Alcorcón es decir adiós a muchas posibilidades de descenso. Tenemos el golaveraje ganado a tres equipos por debajo nuestra y eso es un punto más.

Minutos para los no habituales: Lo único que pueden hacer es seguir trabajando. En el amistoso me demostraron que nadie baja los brazos, es difícil explicar las decisiones que tomas porque dejas seis o siete jugadores fuera. Jugadores como Alfred, Nacho Gil o Manu entrenan muy bien y por eso es difícil dejarles fuera. Todo va consensuado, los partidos los preparamos para ganar, pero el rival también juega y a veces te la “lían”. Estoy contento de su actitud.

Complicidad con los jugadores: Intento darles límites a los jugadores igual que a mis hijos, puedo darles una realidad distorsionada, pero no mentir. Intento que el jugador sea mejor y ayudarle a ganar. La complicidad con el jugador es que vean que no les traicionas, y si fallas, pedirles perdón, no tengo problema y eso te engrandece.

Hat-Trick Carlos Castro frente al Leningradets: Por eso le llamamos, no nos asombra, el partido frente al Cádiz tuvo que ser sustituido debido a las circunstancias. Se ha encontrado con dos jugadores en buen momento, pero nos aporta gol, fluidez y claridad, nos alegramos mucho por él.

400 partidos de Nino: Sus datos meten miedo, un año jugó 42 partidos enteros, eso es una barbaridad, no me salen las cuentas, tienes que jugar mínimo 35 partidos por temporada para alcanzar esa cifra. Es una máquina, descomunal. Somos unos privilegiados los que compartimos vestuario con Nino. A los chicos les digo que aprendan de él. Es una escuela impagable tenerle sentado a tu lado en el vestuario.

Alta médica Gonzalo Villar: Le faltan días, incluso alguna semana para estar al ritmo de todos. A los que se recuperan de una lesión les suele costar coger el tono físico, hay que respetar el proceso, necesita tiempo para estar al nivel de todos.

Manu Rodríguez: Está jodido por no haber jugado, yo también estoy jodido por él, tengo que intentar que todos estén contentos. Todas las decisiones están basadas en muchos parámetros, se que Manu es lateral izquierdo. A Neyder le acompañan muchas condiciones positivas que pensamos que eran adecuadas frente al Zaragoza. Manu entrena como un animal, no tengo queja con él, ni como persona ni como futbolista.

Edgar Badía con la selección catalana: Se ha valorado todo, le hemos dejado ir porque él nos dijo que le hacía ilusión. Pensamos que le va a venir bien ver a antiguos compañeros. Además, no es un viaje largo, cuanto mejor este anímicamente más va a parar.

Amarillas Manu Sánchez: No me pone contento esas cosas, las de protestar no puedo pasarlas por alto, cuando el jugador sabe que el entrenador está enfadado por ello no hace falta ni hablar. Estas cosas no debemos hacerlas, a Manolo le sacan muchas tarjetas y algunas injustas, hay que evitarlo.

Te puede interesar