Fin a las restricciones de aforo y estos son los números en LaLiga

Elche CF | AFICIÓN

Fin a las restricciones de aforo y estos son los números en LaLiga

El Martínez Valero presenta la segunda peor entrada de la jornada en el fin de las restricciones en la mayoría de estadios.

La afición del Elche CF todavía no ha despegado pese a que se llevan ya dos meses de competición en LaLiga. La afluencia al partido ante el Celta de Vigo, cuando por primera vez después de diecinueve meses se permitía el aforo completo en el Martínez Valero, fue de 11.299 espectadores, lo que significa cerca de un tercio de la capacidad total del estadio. Una cifra que dista mucho de la de 20.000 que se marcó el presidente Joaquín Buitrago en la campaña de abonos o de los 25.000 que se cifraban habitualmente en cada partido entre 2013 y 2015, en la anterior etapa del equipo en Primera División. Son muchos los condiciones que influyen en los aficionados en cuanto a su entrada a un estadio de fútbol en España y en este contexto portales como opinionesespana.es adquieren una mayor importancia. 

Comparativa con otros partidos

La asistencia en el estadio franjiverde durante el partido contra el Celta, que se saldó con victoria local por 1-0, no fue una excepción en la primera jornada con la posibilidad de aforo completo en casi todos los recintos deportivos. El estadio de Son Moix acogió a 11.800 espectadores para presenciar el Mallorca-Levante, lo que significa un 58% de su capacidad total. Pero no hay que olvidar que la isla de Mallorca cuenta con una población tres veces superior a la de la comarca del Baix Vinalopó. 

El Granada, club parejo con el Elche en cuanto a tamaño de población, metió 12.300 espectadores en el Nuevo Los Cármenes para presenciar la visita del Sevilla, en un estadio con capacidad para 19.300 aficionados. Un promedio similar presenta el Cádiz, que consiguió reunir a 14.800 aficionados, que es un 60 por ciento del aforo total. A favor del conjunto gaditano está el hecho de que es la ciudad de Primera con menor población, menos de 120.000; por lo que su registro es mejor en comparación con otros puntos del país. Por otro lado, el Athletic Club jugó ante el Alavés con 28.700 aficionados en un estadio con capacidad para 53.300, lo que significa poco más de la mitad. 

Buenos porcentajes

Osasuna, por su parte, presentó un buen porcentaje en las gradas de El Sadar, donde se completó más del 80% de la capacidad, con 19.300 aficionados; mientras que el Villarreal ganó al Real Betis con 16.700 espectadores en las gradas, un 75% de ocupación. El Espanyol tenía el condicionante de que solo podía cubrir el 60% de su aforo, debido a las restricciones de la Generalitat, y así se produjo en la visita del Real Madrid, con cerca de 23.700 aficionados. Los jugadores pericos fructificaron el apoyo de la grada y demostraron estar en forma con una meritoria victoria ante el conjunto blanco. 

La mejor y la peor entrada

El Atlético de Madrid - FC Barcelona es un escenario inmejorable para llenar el Wanda Metropolitano y el objetivo estuvo cerca, ya que 60.600 aficionados completaron cerca del 90% de aforo, en la que fue la mejor asistencia de la jornada en Primera. La peor estuvo a unos 20 kilómetros, en Getafe, donde 8.400 espectadores cubrieron el 40% de la capacidad del Coliseum Alfonso Pérez para presenciar el partido de su equipo ante la Real Sociedad. 

 

Te puede interesar