Esperando a abril

Elche CF | RECUPERACIONES

Esperando a abril

‘Pacheta’ espera poder contar con Borja Martínez, Neyder Lozano y Gonzalo Villar a dos meses del final de la temporada. Extremo, central y centrocampista trabajan para cumplir los plazos de sus recuperaciones. Iván Sánchez volverá en marzo

Jerónimo Tormo,

José Rojo ‘Pacheta’  bien puede agarrarse al refrán “en abril, aguas mil”, y su significado de abundancia, deseando que llegue para recuperar a los jugadores que, a día de hoy, no pueden aportar su grano de arena sobre el terreno de juego por lesión. Borja Martínez, Neyder Lozano y Gonzalo Villar volverán a estar a las órdenes del burgalés a dos meses del final de la competición, en un momento clave del curso en el que los objetivos pueden estar encauzados o toca apretar los dientes para pelearlos.

Borja Martínez pasó por el quirófano el pasado 19 de diciembre para resolver su lesión parcial de menisco interno y menisco externo e intrasustancia de ligamento cruzado anterior. El tiempo de baja fijado para el extremo alicantino es de entre doce y dieciséis semanas, unos plazos que, en caso de cumplirlos, harían que el centrocampista estuviera recuperado para la primera semana del mes de abril. Por su parte, Neyder Lozano, que podría acortar sus plazos de recuperación, tendrá que estar de baja diez semanas desde que fue operado el 9 de enero por una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda, que marcaría su regreso para la tercera semana del mes de abril.

El otro caso, el último en pasar por la mesa de operaciones, ha sido Gonzalo Villar. El murciano entró en quirófano el 15 de enero y tendrá que estar doce semanas de baja para recuperarse de una lesión parcial de ligamento lateral interno, rotura del cuerno posterior del menisco interno y contusión osteocondral en cóndilo externo de la rodilla izquierda. Su alta apunta a la última semana de abril.

Para marzo

Caso contrario, por gravedad de la lesión, es el de Iván Sánchez. El extremo andaluz sufrió el lunes en Granada una rotura miotendinosa grado 2 de bíceps femoral de muslo derecho que le permitiría estar disponible para mediados del mes de marzo, al fijarse el periodo de baja en veinticinco días. Cuatro nombres a los que ‘Pacheta’ está atento para poder recuperar la que ha sido su columna vertebral durante muchos partidos en la primera vuelta del campeonato y que hace que el burgalés mire al mes de abril con ilusión.

Te puede interesar