Equilibrio competitivo contra fallos individuales

Elche CF | ANÁLISIS

Equilibrio competitivo contra fallos individuales

El Elche CF ha dado la cara en todos los partidos disputados antes del segundo parón por compromisos internacionales y sólo los errores puntuales en las áreas han hecho reducido el número de puntos sumados en el casillero

Jerónimo Tormo,

El Elche CF puede estar satisfecho con los números y sensaciones acumuladas durante las primeras ocho jornadas de competición. El equipo franjiverde ha sumado nueve puntos de veinticuatro posibles pero, sobre todo, ha evidenciado una serie de automatismos sobre el terreno de juego de equipo que sabe lo que quiere. El conjunto ilicitano tiene tantos motivos para sonreír como necesidades por corregir para seguir buscando la velocidad de crucero que le permita abastar la permanencia en Primera División lo antes posible. La cifra alcanzada a estas alturas de temporada dejaría, si la matemática se cumple, al cuadro de Escribá con una cifra entre los 42 y los 43 puntos. Comparada con la necesitada el pasado curso, sería suficiente, pero el pasado año estuvo muy alejado de la normal habitual. Aún así, los equipos evolucionan e involucionan mejorando y empeorando aspectos por lo que las ecuaciones no siempre acaban dando forma al objetivo. Escribá tiene la satisfacción de que su Elche CF ha competido en todos los partidos que hasta el momento el conjunto franjiverde ha disputado. 

Sólo los errores individuales en las áreas han sido los que han privado a los ilicitanos de sumar una mayor cantidad de puntos en su casillero. Cierto es que la regularidad del fútbol equilibra la balanza a final de temporada y lo que los franjiverde no han sumado ante Athletic Club, Atlético de Madrid, Villarreal CF o Real Sociedad; se lo han llevado ante Sevilla FC, Getafe CF, Levante UD o RC Celta. Cualquier partido de los perdidos podría haber caído del costado ilicitano como cualquiera de los ganados podría haberse quedado en tablas o derrota ilicitana. Sin embargo, y más allá del marcado, la sensación es la de que el sello Escribá está en cada minuto disputado. Duelos con alternativas en donde el nivel de la plantilla ha demostrado tener soluciones. Sólo un pero, no saber cerrar los encuentros tanto en portería contraria como con errores de bulto que han sido determinantes den momentos claves de los partidos. El camino está trazado, toca seguir andándolo. Las primeras ocho jornadas del calendario marcan el objetivo para las próximas treinta del torneo. 

Te puede interesar