Pifia en el 93

Elche CF | ELCHE 1-2 OVIEDO

El Oviedo celebra un gol en el Martínez Valero ante el Elche - LFP

Pifia en el 93

1

Elche

2

Oviedo

Un penalti de Alfred Planas en la última jugada da la victoria al Oviedo en el Martínez Valero. Joselú, en fuera de juego, y Nino habían puesto las tablas.

Jorge Llopis,

El Elche se inmoló en el último minuto ante el Oviedo, más concretamente Alfred Planas, que cometió un innecesario penalti por mano que Toché marcó para mandar los tres puntos a tierras asturianas. Una acción surrealista que deja a los de Pacheta sin un empate que habría sido un premio justo. El tiempo en la plantilla primó para Pacheta en la elección del sustituyo de Sory y el técnico se decantó por Benja como 9' de referencia. Los dos refuerzos invernales Carlos Castro y Yacine Qasmi empezaron en el banquillo. Le acompañaron Nino de enganche y la habilidad de Nacho Gil y Josan en los extremos.

Los franjiverdes volcaron prácticamente todo su ataque de la primera mitad por el extremo derecho, donde Josan apareció constantemente como una exhalación. El crevillentino sigue a buen nivel y su aportación está reduciendo el efecto negativo de no poder contar con Iván Sánchez. El principal problema del equipo de Pacheta sigue siendo el gol. Las entradas por Josan desde la banda no encontraban rematadores. Ni Benja ni Nino conseguían acertar en la definición.  

En el aspecto defensivo, el equipo se mostró más sólido que en partidos anteriores. La baja de Gonzalo Verdú fue cubierta con buen hacer por parte de Jesús Olmo, que se estrenaba en partido oficial con la camiseta franjiverde. Los únicos problemas estuvieron a la hora de sacar el balón. Varias pérdidas graves en el pase casi causan un disgusto al Elche. 

Falta de definición y posibles penaltis

El primer cuarto de hora fue de dominio ovetense y los visitantes tuvieron varias llegadas con peligro para golpear primero en el Martínez Valero. La volea de Saúl Berjón se marchó desviada mientras que Joselu disparó rozando el palo. A partir del ecuador, el Elche despertó. Abanderados por la claridad de Karim en el centro del campo y la valentía de Josan en la banda, el equipo empezó a volcarse sobre la protería de Champagne. Benja cabeceó por encima del larguero cuando tenía ganada la posición al portero y Josan, en la mejor ocasión de los franjiverdes en la primera mitad, disparó muy desviado desde dentro del área tras una bonita carrera tras pase de Edgar Badía desde la portería. También estuvo cerca Nacho Gil. Su disparo con rosca se fue muy cerca del palo izquierdo de la portería visitante.

El partido pudo cambiar su guión si el colegiado Arcediano Monescillo hubiera señalado alguno de los dos derribos dentro del área, sobre Nino y Benja respectivamente, que evitaron que los delanteros rematarn a gol. El Martínez Valero reclamó enérgicamente las dos jugadas, sobre todo la acción sobre el almeriense, y despidió al árbitro con una sonora pitada. 

Caraja tras la reanudación

El inicio de segunda parte del Elche fue malo y el Oviedo lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Los franjiverdes perdieron el centro del campo por momentos y lo pagó caro. En el primer minuto, Joselo se plantó solo ante Edgar Badía, pero estuvo lento en los metros finales y disparó fuera con todo a su favor para marcar. Seis minutos después, el delantero azulón no falló. Volvió a encarar a Badía, al que batió con un disparo raso. El jugador parece estar en posición adelantada, por lo que el colegiado debió señalar fuera de juego.

Pacheta movió ficha rápidamente dando entrada a Javi Flores. El Elche necesitaba recuperar el centro del campo y volver a las sensaciones de la primera mitad si pretendía dar la vuelta a la situación. La reacción fue buena. Nacho Gil obligó a Champagne a intervenir tras una falta lateral y Benja no acertó a marcar tras un pase de la muerte de Josan. El 9' del Elche sigue negado de cara a portería. Aún no se ha estrenado en lo que va de temporada.

Nino al rescate

Lo bueno de este Elche es que siempre tiene un as, que puede aparecer cuando más lo necesita. Se llama Nino y no necesita presentación. El almeriense recibió dentro del área y su disparo superó al portero visitante tras desviarlo un defensa. Una carambola. Al fin una dosis de suerte para los franjiverdes, que tienen serios problemas para ver portería.

Penalti de Planas

El último cuarto de hora fue un correcalles, con alternativas para los dos equipos y siempre con el Elche un punto más por encima que su rival. Debutó Yacine, con más ganas que claridad. Los dos equipos tuvieron varias acciones a balón parado para llevarse el partido y cuando parecía que acabaría en tablas, llegó la jugada absurda de la tarde. Alfred Planas cortó el balón con la mano dentro del área en la útlima acción del partido. Una falta innecesaria que, esta sí, vió el árbitro. Penalti claro que Toche anotaba castigando severamente a los franjiverdes.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos