Pere Milla, al rescate

Elche CF | ELCHE 1-1 HUESCA

Pere Milla, al rescate

1

Elche

1

Huesca

El Elche rescata un punto ante el Huesca gracias a un gol de Pere Milla en el minutp 92 que igualó al tanto de Mikel Rico.

Jorge Llopis,

En la jornada 22, Pere Milla apareció. Lo hizo para dar al Elche un punto de oro en el minuto 92 ante el Huesca en un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol de Mikel Rico. Los franjiverdes fueron de más a menos y dieron un arreón final que les permitió salvar un empate ante uno de los gallitos de Segunda.

Pacheta recuperó a Nino y Juan Cruz respecto a la victoria el Albacete. Ante la ausencia, hasta el momento, de fichajes; la pronta recuperación del delantero de Vera es la mejor noticia en el mercado invernal.

El Elche tenía aprendida la leción del encuentro de ida, donde le Huesca le apabulló, y trató con una presión alta de robar el balón a su rival. También tenía presente el último encuentro en el Martínez Valero, en el que cedió la posesión a la UD Las Palmas y lo acabó pagando caro. Los franjiverdes subieron las líneas de la presión y la intensidad para evitar que el conjunto oscense, uno de los que más calidad atesora en la categoría, se sintiera cómodo. La estrategia funcionó en la primera mitad, al menos para evitar pasar apuros. Solo una pérdida de balón de Gonzalo Verdú, que Cristo no aprovechó, puso en riesgo la portería de Badía.

En el otra area, a los franjiverdes les faltó acierto en el último pase. Juan Cruz volvió por todo lo alto, un cañón en su carril, entrando con potencia y tratando de sorprender a la defensa visitante. En el otro costado, los chispazos de Iván Sánchez mantenían en continua actividad el juego ofensivo de los locales. Pero ni por uno ni por el otro lado, los centros no encontraban rematador. Y no sería porque Yacine no lo intentara. El franco-marroquí sigue dejando en cada partido una muestra de desgaste y trabajo.

A todo esto le da sentido Nino. El almeriense volvió a ser la conexión entre la medular y la parte de arriba. Estuvo en todos los lados. Se movió en el centro del campo para prover de balones a las bandas, conectó con Gonzalo Villar y trató en todo momento de buscar un filón por donde romper el partido. En su línea.

Mikel Rico sorprende a Badía

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de tanteo, con un Huesca que se soltó las cadenas y un Elche que avisó con otra cabalgada de Juan Cruz y un disparo de Nino. Con lo que no contaban los franjiverdes era con la artillería de Mikel Rico. El veterano futbolista se sacó de la chistera un remate desde veinticinco metros que se coló por el palo derecho de Edgar Badía. El disparo sorprendió a todos, y eso que es difícil sorprender al portero catalán.

El gol, a los nueve minutos dela reanudación, cambió por completo el guión. Ahora eran los locales los que tenían que correr riesgos. Este cambio de contexto trastocó al Elche, al que le costó volver a la inercia positiva. Pacheta movió el banquillo, primero dando entrada a Josan y después a Pere Milla. Al banco, un Fidel apagado y un Nino que acabó cayendo en la precipitación. Pero ya estabamos en el minuto setenta y sinnoticias de los franjiverdes sobre la portería de Álvaro Fernández. El Huesca se sentía mucho más cómodo, con y sin balón. A la contra tuvo varias llegadas con peligro para sentenciar.

Aparición 'in extremis' de Pere Milla

Los de Pacheta solo apretaron en los últimos minutos, con más corazón que cabeza; mientras el Huesca seguía siendo un peligro a la contra. Badía evitó la sentencia tras un contragolpe que culminó Juan Carlos. Previamente, Pere Milla tuvo en sus botas el empate en una volea que se marchó por encima del larguero. El Elche murió en área visitante, colgando balones que no encontraron rematador, algunos por muy poco. Pero el partido le guardaba un as a los franjiverdes. Pere Milla, en el último suspiro, enganchó, esta vez sí, una volea desde la frontal que entró por el palo derecho de Fernández y puso unas tablas merecidas.

FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch (Mfulu, min. 78), Gonzalo Villar, Fidel (Josan, min. 63), Nino (Pere Milla, m.71) y Yacine Qasmi.

S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sa, Pulido, Luisinho; Mosquera, Eugeni (Juan Carlos, m.78), Mikel Rico; Sergio Gómez (Galán, m.90), Ferreiro y Cristo (Dani Escriche, m.67).

Goles: 0-1, min. 55, Mikel Rico; 1-1, min. 92, Pere Milla.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a los locales Gonzalo Villar, Gonzalo Verdú y Pere Milla y a los visitantes Luisinho, Mosquera y Miguelón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 8.914 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del entrenador del Elche C.F., José Rojo ‘Pacheta’, fallecida esta semana.

Te puede interesar