El largo camino de Carmona

Elche CF | REPORTAJE

El largo camino de Carmona

El lateral, que suma tres semanas de trabajo de recuperación, sabe que su temporada en el Elche CF se ha terminado. Fisioterapia, piscina y factores de crecimiento; nueva rutina para estar recuperado

Jerónimo Tormo,

José Ángel Carmona no para, aunque el ritmo de sus entrenamientos poco o nada tiene que ver con el trabajo que estaba realizando hace aproximadamente poco menos de tres semanas. La lesión sufrida por el defensa ante el FC Barcelona, en el tendón del isquiotibial, ha apartado al sevillano del día a día de la plantilla franjiverde. El futbolista hace trabajo específico mientras entrena en solitario con los fisioterapeutas del staff médico del Elche CF.

La rutina del andaluz ha cambiado radicalmente. El césped ha dejado paso al trabajo de recuperación en donde Carmona sigue una serie de pautas para poder recuperarse en las mejores condiciones posibles. El jugador está siguiendo un tratamiento de fisioterapia que combina con trabajo de gimnasio, alternando máquinas, mancuernas y bicicleta estática; sesiones de piscina y hielo. También es importante la suplementación y los factores de crecimiento que se le están inyectando, para poder recibir el alta competitiva.

El andaluz se sometió tras sufrir su lesión muscular a una resonancia magnética, con el fin de diagnosticar el alcance de la lesión sufrida. A pesar de que el Elche CF no quiso desvelar detalles, indicando en un escueto parte que el futbolista "presenta lesión en el músculo isquiotibial derecho. Tiempo de baja según evolución" el percance es mayor de lo deseado. El jugador sabe que se pierde la temporada con el Elche CF y se ha fijado poder tener el alta competitiva en los próximos tres o cuatro meses pasa evitar y minimizar riesgos de recaída y tener más garantías se recuperación, de cara a la pretemporada en Sevilla.

Evita el quirófano

Al menos, Carmona ha regateado el paso por el quirófano y el tratamiento conservador será su hoja de ruta a seguir durante las próximas semanas, y meses, para estar recuperado de la manera más satisfactoria. El Elche CF tiene una opción de compra sobre la mesa de seis millones de euros. Bragarnik debe decidir si la entidad franjiverde le ejecuta, atendiendo a una posible reventa (siempre y cuando haya un comprador que aumente el desembolso realizado) o Carmona regresa al Sánchez Pizjuán para seguir con su carrera deportiva. Queda claro que, más allá del rendimiento inicial, el esperado o el actual; Carmona no jugará con un Elche CF de Segunda División.

Te puede interesar