El Elche tiene un mes para regularizar la situación de Knezevic

Elche CF | FUTURO

El Elche tiene un mes para regularizar la situación de Knezevic

El visado provisional del jugador serbio caduca cuando acabe el próximo mes de febrero y el club sigue sin poder dar de alta la ficha como jugador del filial. Tener licencia de primer equipo condicionaría deportiva y económicamente al club

Jerónimo Tormo,

El futuro de Branislav Knezevic en el Elche CF tiene fecha de caducidad. El jugador serbio sigue sin tener el permiso de residencia, que le permita dar de alta su ficha con el filial, y en marzo deberá volver a su país si la entidad franjiverde no regulariza su situación; según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). El centrocampista está en España con un visado provisional que, tras tres meses de septiembre a noviembre, ha sido renovado por el mismo periodo de tiempo, de diciembre a febrero, como marca la legislación. Su documentación caduca en el mes de marzo y a partir de entonces debería volver a Serbia si la situación no ha quedado resuelta, quedando en el aire su futuro como jugador del club ilicitano. 

Extranjería no está poniendo fácil la situación y el Elche CF tampoco tiene en mente agilizar los trámites haciéndole, por ejemplo, ficha de primer equipo. Situaciones así permiten trámites especiales y específicos, al tratarse de fútbol profesional o de un jugador de élite, pero no para tramitar licencias en categorías como la Tercera RFEF, que es la quinta del fútbol español. Además, el club tiene como plan deportivo para el futbolista, que aunque entrena con el primer equipo, dispute los minutos de fútbol en el filial franjiverde. Si se resolviera la situación antes de la fecha límite, la entidad ilicitana podría hacerle ficha con el Ilicitano porque es agente libre, está en el paro a pesar de haber sido fichado en septiembre, porque no ha sido inscrito. 

Ficha de primer equipo 

El Elche CF tiene una ficha libre en primera plantilla pero utilizarla con Knezevic significaría que el futbolista no podría tener minutos con el filial y debería ser inscrito asumiendo la parte proporcional del salario mínimo profesional de Primera División (180.000 euros). Una cifra que estaría muy por encima de las condiciones de su contrato. Además, el club no descarta usar su última licencia para ocuparla con un jugador en paro y de cara al futuro arrastraría la situación económica del contrato en las dos próximas temporadas, que tiene firmadas en el Martínez Valero. El Elche CF realizó en septiembre los trámites para cursar una primera solicitud de permiso de residencia en España que fue rechazada, porque se requerían unos documentos que no fueron adjuntados. La segunda solicitud está en trámite y vía de validación pero el margen de tiempo pasa y se acaba para Knezevic.   

Te puede interesar