El Elche se olvida de Ximo Navarro

Elche CF | LATERAL DERECHO

El Elche se olvida de Ximo Navarro

El club franjiverde aparca la opción del lateral derecho del Deportivo Alavés ante las exigencias económicas del club vitoriano, que hacen que las posturas estén lejanas. Rober Correa gusta pero es una opción inaccesible en estos momentos

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sigue trabajando en silencio en la planificación de su plantilla 2021/2022. El club franjiverde peina el mercado en busca de refuerzos que gustan pero querer no siempre es poder. El primer caso con el que la entidad franjiverde se ha encontrado de frente la pared ha sido el de Ximo Navarro. La entidad ilicitana no ha llegado a las cifras que desde el Deportivo Alavés se han solicitado. La apuesta económica en el Martínez Valero alcanzaba un montante económico de 300.000 euros, cifra insuficiente que en Vitoria se requería, al menos, doblar para dar la carta de libertad al jugador andaluz.

Ante la negativa desde Mendizorroza, el Elche CF lleva semanas barajando otros nombres. El que más gusta es el ex franjiverde Rober Correa, a día de hoy en el SD Eibar. Sin embargo, en el Martínez Valero no son optimistas ante la llegada del pacense. El defensa tiene contrato en Ipurúa y ofertas de otros equipos de Primera División mucho más poderosos desde el punto de vista económico y deportivo. Además, se une a todas las incógnitas de la ecuación a despejar la salida de Pedro Bigas. No parece muy probable que el club armero vaya a volver a abrir la mano para facilitar la salida de un futbolista válido para Segunda División, y más aún en dirección al mismo club que puede ser competencia por objetivos en próximas temporadas.

Antonio Barragán

Una de las alternativas que sigue siendo opción de mercado en el Elche CF es Antonio Barragán. El futbolista vería con muy buenos ojos regresar de nuevo al Martínez Valero tras una temporada de altibajos en donde empezó y terminó siendo titular en territorio franjiverde. El gallego sigue trabajando en su preparación física como agente libre, a la espera de que algún club toque a su puerta. Cabe recordar que hace un año su situación era similar antes de que el Elche CF tocara su puerta. A día de hoy, Fran Escribá sólo tiene un lateral derecho en plantilla de primer equipo, Helibelton Palacios. El pasado domingo Escribá probó como alternativa al colombiano un cambio de sistema para jugar con defensa de cinco, con Josan de carrilero. No hay más laterales derechos específicos en el grupo tras la salida en forma de rescisión de ‘Cifu’ rumbo a Ibiza, que no entraba en los planes.

Te puede interesar