El Elche CF se comporta

Elche CF | BALANCE

El Elche CF se comporta

Fidel, sancionado por acumulación, es el quinto franjiverde que cumple ciclo este curso. Diego González, Rigoni, Josema, Pere Milla y Gonzalo Verdú están a las puertas. Boyé y Marcone han sido expulsados con doble tarjeta. Ninguna roja

Jerónimo Tormo,

El Elche CF es un equipo que cumple con el juego limpio. Al menos así lo reflejan las estadísticas esta temporada 20210/2021 en la Primera División que, tras treinta partidos de competición liguera disputados, han colocado al conjunto que primero dirigió Jorge Almirón, y ahora Fran Escribá, en mitad de tabla (undécimo) con 81 puntos de una clasificación de méritos y deméritos en el aspecto disciplinario. Líder es el Real Madrid CF (55) mientras que colista se coloca el Getafe CF (144). Cabe destacar que la RFEF confecciona el orden de equipos en base a varios conceptos como amonestaciones, expulsiones o suspensiones. Cada tarjeta amarilla suma un punto, la doble amarilla está fijada en dos puntos mientras que una roja directa cuesta tres puntos. Si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplica una puntuación igual a la sanción.

El Elche CF ha visto esta temporada 71 tarjetas amarillas, más allá de amonestaciones a componentes del cuerpo técnico, y dos dobles cartulinas amarillas que han acarreado suspensión por expulsión (Lucas Boyé contra el Cádiz CF e Iván Marcone contra el Getafe CF). Los franjiverde no han recibido ninguna cartulina roja directa pero si han perdido hasta cinco futbolistas por acumulación. Gonzalo Verdú, Iván Marcone, Antonio Barragán, Lucas Boyé y, el último, Fidel Chaves que se perderá el duelo en Pamplona. Además, los franjiverde tienen apercibidos de sanción a cuatro jugadores, por lo que la lista se podría ampliar en breve. Diego González, Emiliano Rigoni, Josema Sánchez, Pere Milla y Gonzalo Verdú suman cuatro tarjetas, este último en el segundo ciclo, y con una más se perderían un duelo. Iván Marcone, Raúl Guti y Guido Carrillo tienen tres. Los jugadores más amonestados has sido Gonzalo Verdú e Iván Marcone con nueve amarillas, en el caso del argentino con dos en un mismo partido.

Te puede interesar