El reto más grande de la pretemporada

Elche CF | PREVIA JOAN GAMPER

Los jugadores del Elche durante un entrenamiento en pretemporada / Elche CF Oficial

El reto más grande de la pretemporada

El Elche, con media plantilla por construir, se mide al Barça en su primera participación en el Joan Gamper.

Jorge Llopis,

El Elche de Jorge Almirón disputa este sábado su segundo y, según la programación actual, último amistoso de la pretemporada. El reto es mayúsculo. A una semana para que empiece la Liga en Primera División y con una plantilla que está prácticamente por construir, el equipo franjiverde se presenta en el Camp nou para medirse al FC Barcelona (19:00) en el Joan Gamper. Será la primera participación franjiverde en este trofeo veraniego. 

Solo uno de los tres fichajes estará sobre el césped. Debutará, si todo va bien, el extremo Tete Morente. Jeison Lucumí y Sánchez Miño todavía están pendientes de superar las pruebas PCR para incorporarse al grupo. El resto, los que se midieron al UCAM. Una parte de la base de la plantilla del ascenso y un puñado de canteranos. 

El partido es un arma de doble filo a la que el Elche ha aceptado acceder, seguramente por cuestiones económicas. Aunque pase lo que pase en el Camp Nou, pocas conclusiones se pueden extraer de lo que se puede esperar de la temporada franjiverde. Principalmente porque una decena de los futbolistas que están llamados a ser protagonistas no juegan esta noche. 

Es, eso sí, una buena oportunidad para que jugadores como Josema, Dani Calvo, Josan, Fidel o Nuke, entre otros, demuestren que tienen cabida en la Primera División. También es un gran escaparate para los jóvenes del filial que están haciendo la pretemporada con los mayores. Enfrente tendrán a un Barça en plena renovación y que tratará de ofrecer una buena versión en el que es su último partido de preparación antes del inicio liguero. El cartel es de altura, quizá muy alto para las posibilidades del Elche actual. Messi, Griezmann, Dembelé, Ansu Fati... Casi nada. Si se mira el vaso medio lleno, la goleada local es lo lógico y cualquier otro resultado daría mucha moral a la plantilla ilicitana. 

Los blaugrana afrontan le cita tras vencer sin brillo a Nàstic de Tarragona y Girona, y esperan el duelo ante el Elche como el mejor escaparate para dejar una buena imagen y convencer a su afición. Con todas estas circunstancias, no hay que olvidar que se trata de un amistoso veraniego; y en este tipo de partidos todo es posible. 

Te puede interesar