Elche CF | VALORACIONES

El 1X1 del Extremadura-Elche
JOSÉ JUAN: Solvente. El portero nada pudo hacer en los goles desde el punto de penalti del Extremadura. Pero se resarció de su fallo en Oviedo con acciones que permitieron a los ilicitanos llegar con vida a los últimos minutos.
'TEKIO': Cumplidor. El lateral mezcló luces y sombras en su carril. Brilló por su ausencia en las subidas por banda. Fue de menos a más durante el partido.
GONZALO VERDÚ: Duro. El central se mostró sólido a la hora de defender su zona aunque la precipitación le llevó a dar una dura patada que podría haberle costado algo más que la cartulina amarilla.
NEYDER: Precipitado. El colombiano no estuvo a la altura de partidos anteriores, aunque volvió a hacer gala de su contundencia. Tuvo fallos importantes a la hora de sacar la pelota desde atrás y cometió el primer penalti.
JUAN CRUZ: Desgastado. El madrileño tuvo fuelle hasta que la gasolina le duró. Molestias musculares le obligaron a pedir el cambio. Cometió fallos e imprecisiones como el resto de la zaga.
MANUEL SÁNCHEZ: Castigado. El cordobés fue expulsado sin merecerlo. A pesar de pecar de falta de experiencia en el segundo penalti, el árbitro se equivocó en la primera tarjeta. Cumplió hasta su salida del campo.
IVÁN SÁNCHEZ: Diluido. El extremo no pudo mantener el buen ritmo con el que empezó el partido. El bajón grupal le afectó a nivel individual. Unas molestias en la recta final del encuentro le lastraron.
‘NINO’: Limitado. El almeriense despertó en la recta final tras un inicio participativo pero anduvo perdido, como el resto del grupo, tras los dos goles encajados. Sin presencia en el área rival.
JAVI FLORES: Mejorado. Acabó en alto en un partido intermitente, en el que mezcló buenas con malas sensaciones. Cada vez que apareció encarando en los metros finales, el equipo lo agradeció.
BORJA MARTÍNEZ: Tímido. El extremo no pudo refrendar la confianza que el entrenador le está dando en las últimas jornadas con desborde. A pesar de ello, sacó un buen par de centros al área que fueron desaprovechados.
BENJA: Fallón. El catalán no supo aprovechar las contadas ocasiones que tuvo. Su presencia en el área rival fue anecdótica. El delantero estuvo aislado en punta de ataque.
XAVI TORRES: Experto. El alicantino salió para dar pausa al equipo y supo manejar los tiempos y equilibrar al grupo. Su entrada a campo dio sosiego al juego franjiverde.
‘REDRU’: Activo. El sevillano supo taponar su banda en la recta final sin olvidar la parcela ofensiva. A sus subidas por el carril izquierdo le faltaron la guinda del último pase.
SORY: Determinante. El guineano abrió el tarro de las esencias para reivindicarse de cara al gol. Su picardía en el segundo tanto franjiverde, aprovechando las dudas de la defensa, valen rescatar un punto.
‘PACHETA’: Resolutivo. El técnico apostó por un planteamiento ofensivo que se desmontó con los golpes morales de los goles. Expulsión y lesiones limitaron una pizarra que con el cambio de Sory encontró el camino a evitar la derrota.