Edgar Badía ata su futuro al Elche en Primera División

Elche CF | CONTRATO

Edgar Badía ata su futuro al Elche en Primera División

El portero catalán tiene contrato con la entidad franjiverde hasta junio de 2022, pero si en el último curso el equipo ilicitano milita en la máxima categoría renovaría automáticamente. Cláusula de ocho millones de euros

Jerónimo Tormo,

Edgar Badía se ha convertido en el hombre de moda en el Elche CF. El portero catalán mantiene el nivel exhibido en Segunda División pero ahora subiendo un peldaño más en el fútbol nacional. Las actuaciones felinas del cancerbero no han pasado desapercibidas para los focos mediáticos que incluso han llegado a poner sobre la mesa la opción de que el barcelonés fuera convocado por Luis Enrique Martínez para defender los colores de España.

El guardameta renovó su contrato con el Elche CF en verano de 2019, a pesar del interés de numerosos equipos por hacerse con sus servicios. Edgar Badía siempre había expresado su deseo de crecer en el Martínez Valero para alcanzar la Primera División. Quizás lo que no esperaba el futbolista franjiverde era que la oportunidad llegase tan pronto. La negociación mantenida entre las partes, y encabezada por Nico Rodríguez, cristalizó con un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2022 con una cláusula de cuatro millones de euros que en Primera División se doblaría hasta los ocho millones de euros.

Una temporada más

El director deportivo franjiverde se guardó un as en la manga para unir el futuro de Edgar Badía al Elche CF en su último año de contrato. Según ha contado COPE Elche (100.8 FM), si en la temporada 2021/2022, la última de contrato hasta el momento para el portero en el Martínez Valero, el Elche CF milita en Primera División el contrato del catalán se renovaría de manera automática y unilateral por un curso más, manteniendo la clausula de rescisión de ocho millones de euros. A partir de entonces, el club franjiverde y el portero deberían volver a sentarse a hablar para, si existe interés, seguir uniendo sus caminos.

Te puede interesar