Diego González, pendiente de pruebas

Elche CF | ENFERMERÍA

Diego González acompaña a Gonzalo Verdú durante un entrenamiento / Luismi Mora (COPE Elche 100.8 FM)

Diego González, pendiente de pruebas

El central gaditano debe someterse a una resonancia para diagnosticar el alcance de unas molestias que arrastras desde hace semanas en el tendón del cuádriceps. El defensa no ha entrenado con el grupo desde que jugará ante el WBA el pasado sábado

Jerónimo Tormo,

Diego González se ha convertido en la última baja del Elche CF. El central gaditano arrastra desde hace semanas unas molestias en el tendón del cuádriceps que se han agravado tras disputar el partido ante el West Bromwich Albion el pasado sábado en Oliva, sumado a la carga de trabajo llevada a cabo en tierras valencianas; según ha avanzado COPE Elche (100.8 FM). La inflamación aguda de la zona ha hecho que el central gaditano haya tenido que dar un paso atrás, rebajar carga y someterse a pruebas para diagnosticar el alcance del percance médico para seguir el tratamiento pertinente de recuperación. El andaluz no se ha ejercitado con la plantilla desde el pasado sábado, y hoy ha sumado su tercera usencia consecutiva con el grupo desde que el equipo regresara a Elche.

El central gaditano se ha unido a Enzo Roco y ‘Tete’ Morente. El primero arrastra molestias en el tendón de Aquiles mientras que el segundo sufre una lesión en el sóleo, producida en el partido ante el CD Alcora. El defensa espera unirse a dinámica de grupo durante los próximos días, mientras que el extremo deberá esperar hasta la próxima semana para empezar a realizar trabajo de campo. Ambos están descartados para los partidos ante Leeds UFC y KRC Genk, jueves y sábado. El resto de la plantilla franjiverde está a disposición de Pablo Machín. Fidel Chaves ya está recuperado de su recaída en el isquiotibial. El onubense se unió la semana pasada a dinámica de grupo, pero no forzó su presencia ante el WBA inglés. 

Jony Álamo

El jugador reconocía a unos aficionados, ayer a su entrada al Díez Iborra, que la lesión ya estaba olvidada y será uno más en las sesiones de entrenamiento. Gonzalo Verdú, también en dinámica grupal, ha rebajado carga en las últimas sesiones pero también está disponible. Por su parte, Jony Álamo, que fue operado el pasado verano de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla espera poder empezar con la plantilla durante este mes para, en enero, descifrar cuál será su futuro. El cartagenero termina contrato y el plan inicial es que tenga minutos con el filial. El centrocampista acumula cinco meses, de los seis o siete marcados de recuperación, y cada vez está más cerca de ver la luz al final del túnel.

Te puede interesar