Díez días sin fichajes

Elche CF | PLANIFICACIÓN

Díez días sin fichajes

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de Christian Bragarnik no ha arrancado todavía en una de las parcelas que tiene más nerviosa y ansiosa a la afición franjiverde. Los tan deseados fichajes que levanten la ilusión de una masa social ávida de nombres siguen sin anunciarse, desequilibrando una balanza en la que la entidad del Martínez Valero ha preferido primero dar a conocer las bajas para, a partir de entonces, empezar a reforzar el equipo que Jorge Almirón dirigirá en Primera División durante la próxima temporada.

El entrenador argentino es la única cara nueva que, a día de hoy, trabaja en el Elche CF de cara al curso que arrancará en el Martínez Valero el 27 de septiembre ante la Real Sociedad. Diez días después de lograr el ascenso el club ha anunciado que Jonathas, Iván Sánchez, Manuel Sánchez y ‘Tekio’, que terminaban contrato, Miguel San Román y Andoni López, que terminaban su cesión, no seguirán defendiendo la camiseta franjiverde el próximo curso. A los nombres se une el de Juan Cruz que ha cambiado el Elche Cf por CA Osasuna con 2.750.000 euros de por medio.

La plantilla franjiverde tiene a día de hoy a Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema Sánchez, Nuke, Víctor, Ramón Folch, Josan, Fidel, Pere Milla y ‘Nino’ con contrato en vigor. Doce futbolistas de los que óscar Gil podría salir, previo pago de su cláusula de rescisión rumbo al RCD Espanyol, mientras que otros como Nuke y Claudio Medina podrían buscar acomodo lejos del Martínez Valero, el primero cedido y el segundo incluso rescindido por estar en su último año de contrato. A la docena de nombres hay que unir los de Manu Justo y Jony Ñíguez, que han estado cedidos y no entran en los planes de Almirón.

Aarón y Jony

Caso especial es el de Aarón Ñíguez con contrato hasta junio de 2022. El documento firmado entre el jugador y el Elche CF, con José Sepulcre de propietario y Diego García de presidente, se fundamentó en una contraprestación tras el futbolista aportar de manera personal unas cantidades económicas que ayudaron a sobrevivir económicamente a la entidad del Martínez Valero. El contrato tenía como fecha de caducidad para poder ejecutar la temporada 2020/2021. Aarón ha pasado reconocimiento médico pero nadie del Elche CF se ha puesto en contacto con él para saber cuáles serán los pasos a seguir. El futbolista no cuenta para una Comisión Deportiva que era conocedora del documento desde hace tiempo como la Dirección General.

La situación de Aarón Ñíguez en el Elche CF no es la única que ha heredado la entidad franjiverde de la gestión de José Sepulcre como propietario y Diego García como presidente. Su hermano Jony Ñíguez dividió su última temporada en el Martínez Valero (2019/2020) en dos cursos, a petición de Diego García, para repartir el salario y que computara la parte correspondiente en el presupuesto. De esta forma, el club aligeraba y liberaba masa salarial para poder dar de alta más fichas. El jugador ilicitano aceptó estirando su contrato con el Elche CF hasta junio de 2021 e incluyendo una cláusula de penalización (200.000 euros) para que, en caso de rescisión, el club le abonase las cantidades que le correspondían, antes de la operación por otra vía, además de obligar a que fuera la entidad ilicitana la que asumiera el total del montante económico a cobrar.

Interés

Dentro de las opciones que maneja el Elche CF para reforzar su plantilla se encuentra Sergio León. El futbolista es “muy interesante” pero también “muy caro” para una dirección deportiva que sigue trabajando, pendiente del visto bueno de Christian Bragarnik. La hoja de ruta de Nico Rodríguez ha pasado de planificar un equipo para Segunda División a tener que construir uno para la máxima categoría. Más allá de las propuestas del director deportivo es el propietario el que ejecuta en un sentido u otro y, de momento, no parece que los nombres que se han apuntado sobre la mesa, como también el de Aketxe, acaben de convencer al sudamericano. Mientras el tiempo pasa en el Martínez Valero y el equipo sigue sin aportar savia nueva a su plantilla que se transforme en ilusión para sus aficionados.

Te puede interesar