"A pesar de ser el más goleado, estoy muy contento"

Elche CF | JUAN CARLOS

Juan Carlos detiene un balón ante el Sevilla Atlético / LFP

"A pesar de ser el más goleado, estoy muy contento"

El portero franjiverde, el más goleado de Segunda, asegura que no mira la estadística y señala que a nivel personal su situación es "inmejorable".

Elchedirecto.com,

Mallorca: "Otro partido más, esto es muy largo. Lo afrontamos como todos, con mucha ilusión, ganas y ambición. Es un partido más complicado de lo que parece. Han hecho una gran inversión y es un equipo muy peligroso. No tenemos que dejarles sentirse cómodos. Sus jugadores de ataque tienen talento".

Goles en contra: "Miro poco la estadística. Me baso en el trabajo, el análisis y las sensaciones. Que el equipo encaje goles es algo normal, también metemos muchos. El equipo expone y ataca. Somos el equipo más goleador. Mientras el equipo gane, me da igual encajar que no encajar".

"Si te llegan mucho, paras o te marcan mucho. Son estadísticas y están ahí, sirven para estudiar y no hay que dejarlas de lado; pero no es lo más importante. A pesar de ser el más goleado, estoy muy contento. A nivel personal el año me está yendo de manera inmejorable. Hace falta que a nivel grupal sigamos creciendo. Esto es un deporte de equipo".

Objetivo: "El primer objetivo es ganar el partido del domingo y a largo plazo, la permanencia. El día que llegue, habrá que ver en qué situación nos encontramos y a que podemos aspirar. No es bueno hacer cuentas".

Rendimiento: "En ciertos momentos nos cuesta dar un paso más. Cuando el equipo está bien no somos capaces de dar un paso más para mantenernos. Creo que con el paso del tiempo el equipo conseguirá esa regularidad. El fútbol es un estado mental. Necesitamos ver que somos capaces de ganar dos partidos seguidos. A lo mejor cuando gana uno, entra la angustia y eso hacer que el equipo se precipite".

"Somos un equipo con gente creativa y cuando no tenemos el balón, sufre. Creo que el equipo se va a asentar. Está costando más de lo esperado, pero hay que ser positivos, seguir trabajando y seguro que los resultados llegarán. En los últimos partidos quizá hemos abusado del juego directo. Pero aquí influyen muchas cosas, cuando se puede jugar se juega. El éxito es saber combinar las dos cosas. No hay que volverse locos y tratar de hacer lo más inteligente".

Ruido mediático: "Con la experiencia he aprendido a centrarme en lo mío. Trabajo más tranquilo si no leo periódicos ni veo medios. No estoy al tanto de lo que ocurre y trato de centrarme en lo que yo puedo controlar, que es salir al campo y hacer las cosas bien. Aquí quizá no ayude toda la convulsión que se ha vivido. Yo he estado en varios clubes y parece que cuando se gane es fenomenal y cuando se pierde, una catástrofe. Yo trato de aislarme de esto y de hacer lo mejor en el campo"

Trabajo personal: "Unos días saldrán mejor y otros peor. Yo me voy muy contento a casa cuando no toco un balón en un partido".

Marcos Abad: Es un placer trabajar con él, es un gran profesional. Fue uno de los motivos más importantes para venir aquí. Estoy muy contento".

Te puede interesar