"El vestuario está muy tranquilo"

Elche CF | JAVIER MATILLA

Javi Matilla ante el Nàstic de Tarragona / LFP

"El vestuario está muy tranquilo"

El centrocampista franjiverde considera que el equipo defiende bien pese a la sangría de goles en contra. No se moja sobre su posición en el césped

Jorge Llopis,

Javier Matilla ha analizado este martes en sala de prensa la actualidad del Elche CF y el partido del próximo sábado (13:00h) ante el Valladolid.

Dos caras del Elche: "Al ser la segunda parte la buena, después de ir perdiendo 2-0, el equipo se vino con un buen sabor de boca. Sacó el orgullo que tiene. Entramos mal en el partido y eso nos penalizó mucho. Es altísimo el procentaje de ocasiones que nos meten gol"

"Los partidos son muy largos. En esta categoría nadie domina los noventa minutos al rival. Dentro de cada partido, hay mini partidos. Tenemos que intentar ser regular y cuando no estemos bien, que no nos penalicen nada"

Cambio de posición: "El míster no es tonto. Lo ve desde fuera. Sabía que no teníamos claridad para tener el balón ni sacarlo bien. Ellos presionaban muy bien. Como buen entrenador que es, hace esa lectura. Debíamos presionar nosotros la salida y a mí me mete por detrás para intentar mejorar en el juego y estar en campo contrario. El equipo sabe leerlo"

¿Dónde estás más cómodo?: "Lo primordial es ayudar al equipo. En la primera parte no participo más. En la mediapunta debes ser más paciente y en la medular estás más en contacto con el juego. En las dos posiciones me siento cómodo"

¿Qué falló en los primeros minutos?: "Sabíamos que su arranque sería fuerte. En su campo presiona mucho, tiene las líneas muy adelantadas y arriesga bastante. Nos costó leer eso. Al equipo le costó reaccionar después de los dos goles, es un palo muy duro. Corregimos que la herida no fuese a más".

Partido contra el Valladolid: "El horario, si se gana, es estupendo. Del Valladolid, conozco a Paco Herrera y está muy bien. Es puro orgullo. Transmite mucho a sus jugadores. Vienen con una racha nueva y estoy seguro que saldrán bien. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo"

Irregularidad: "Desde fuera se puede ver como una montaña rusa. Pero desde dentro las sensaciones son otras. El equipo tiene facilidad para hacer goles, algo que en esta categoría es muy difícil. En la defensa, hay que hacer un poco de piña. El vestuario está muy tranquilo".

Goles en contra: "Llevamos demasiados goles en contra para las ocasiones que nos hacen. Respecto a los puntos, en ciertos partidos hemos merecido más. Cuando el equipo esté bien, hay que hacer goles. Y cuando el equipo tiene el resultado a favor, saber cerrar los partidos"

"No creo que el equipo defienda mal. Cuando está bien posicionado, no tenemos sensación de que nos dominen ni nos tiren mucho a puerta. Cabe mejorar esa faceta defensiva, pero en el cómputo general no es que defienda mal, sino que nos han penalizado demasiado".

Te puede interesar