"Mirar a largo plazo puede generar ansiedad"

Elche CF | DORCA

Albert Dorca realiza un disparo ante el Getafe / LFP

"Mirar a largo plazo puede generar ansiedad"

Albert Dorca ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martínez Valero.

Cambio de entrenador en el Zaragoza: "A nosotros nos da igual. Nos fijamos en nuestro equipo, el otro día hicimos un buen partido. El Zaragoza, con otro técnico, vendrá a darlo todo. Están en una situación complicada".

Victoria en Tarragona: "Nosotros queríamos demostrar con el resultado las sensaciones que estábamos teniendo. Dentro del vestuario pensábamos que el equipo jugaba bien, pero no conseguía ganar. Nos da moral esta victoria para seguir así. Pensamos en el corto plazo, ahora en el Zaragoza".

Partido ante el Zaragoza: "El entrenador que ha llegado allí piensa solo en ganar. Lo afrontarán como un partido a vida o muerte. Nosotros también. Estamos en mitad de tabla y queremos ganar tanto o más que ellos. Nos merecemos ganar en casa. Será un partido muy intenso. Si nos equivocamos lo van a aprovechar, tienen gente muy rápida arriba como Ángel".

Trabajo individual: "Yo me encuentro muy bien pero no creo que el equipo juegue mejor o peor en función de mí. En diciembre se ha fichado muy bien. Quien entre, da nivel. Ante el Alcorcón no se ganó pero es difícil jugar ante un equipo que no quiere jugar al fútbol. Juegue quien juegue lo hace bien".

Posibilidad de lograr la segunda victoria consecutiva: "No es presión ni una obsesión. Pero queremos ganar. A partir de ahí las cosas se hacen con más tranqulidad. Queremos ganar y que el equipo siga hacia adelante".

Situación del Zaragoza: "Ellos están acostumbrados a jugar con presión. Zaragoza es una gran ciudad y tiene un gran club. Los jugadores lo saben, son grandes futbolistas y por circunstancias están más abajo de lo que debían. No tendrán problemas para salvarse. Tenemos que intentar que tengan dudas, nosotros estamos haciendo buenos partidos. Queremos llevar el ritmo del partido".

Objetivo: "Nosotros queremos mirar a corto plazo. No te sirve de nada mirar más allá. La semana pasada la gente miraba abajo y con una victoria, que es muy poco, parece que miramos hacia arriba. Pensamos solo en el Zaragoza y veremos si llegamos a tiempo de luchar por arriba. Intentaremos ir poco a poco, es la única manera de que el equipo rinda. Mirar un objetivo a largo plazo puede generar ansiedad. Queremos ganar el domingo y a partir de ahí, veremos dónde estamos".

¿Papel de equipo tapado?: "Ojalá que llegamos a subir a Primera. Todos lo firmarían. No sé si seremos el tapado o no, pero de aquí al final daremos todo lo que tenemos. Pero sin crearnos una ansiedad de más. Sí que creo que no he visto ningún rival superior a nosotros".

César Láinez: "Es un entrenador de la casa que siente mucho los colores. Tiene mucho carácter y es exigente con los futbolistas. Tiene que sacar el orgullo".

¿Qué significa ganar el domingo?: "Ganar reafirma las sensaciones que tenemos. A veces nos vamos sin haber ganado y  me voy fastidiado porque el equipo tiene ambición. Nosotros no hablamos de llegar al play-off, solo intentamos pensar en el día a día".

Trabajo de los otros mediocentros: "Son gente muy polivalente que no solo están para atacar o defender. Los cuatro estamos encargados de hacer de todo, quien solo ataque o defienda no ayuda al equipo. Intentamos que todos trabajen y sean solidarios. Desde el primer delantero hay que ayudar. Fabián lo está haciendo muy bien, creando y robando. También Álex y Pelayo".

Protagonismo en el Elche: "Siempre tienes la ambición de jugar. Yo me sentía bien y venía de jugar muchos partidos en Zaragoza. Si algún día me toca estar en el banquillo o la grada, voy a ayudar igual. Tenemos gente muy válida que no está jugando y ayuda desde fuera. Todo el mundo suma".

Afición: "Es un buen partido. Al aficionado le gusta ver buenos partidos y que su equipo juegue bien. Durante todo el año ha sido una afición ejemplar. Nos han aplaudido y han visto que nos dejábamos el alma aunque no ganáramos".

Play-off: "Queremos ganar los 12 partidos que quedan. Lo que sí estamos es muy tranquilos y esa es la manera de mantener una regularidad, no pensar hoy en el ascenso y mañana en el descenso. El trabajo diario es el mismo".

Entorno del Elche: "Es un gran sitio para estar y jugar al fútbol. El entorno es muy bueno. Al futbolista se le trata con mucho respeto desde todos los sitios. Eso lo valoramos muchísimo. Es un grande de España y la responsabilidad de llevar este escudo la tenemos. No nos conformamos con estar tranquilos en la clasificación. Queremos ganar todos los partidos, pero sin presión. Es un gran sitio para vivir y jugar la fútbol".

Te puede interesar