Cuatro hombres y un puesto

Elche CF | ALIENACIÓN

Cuatro hombres y un puesto

Neyder y Manu se disputan el hueco que deja vacante Juan Cruz por sanción. ‘Pacheta’ ´tiene la opción de volver a defensa de cinco, con Borja Martínez como carrilero, y la opción, menos probable, de ‘Tekio’ a pierna cambiada

Jerónimo Tormo,

‘Pacheta’ deberá reorganizar el puzle franjiverde el próximo sábado ante el Real Zaragoza. El entrenador del Elche CF recupera a Yacine para su once titular, un alivio para el burgalés, pero deberá mover ficha en el lateral izquierdo, ante la sanción (pendiente mañana de Competición el número de partidos) que asumirá Juan Cruz por la roja directa vista el pasado sábado ante el Cádiz CF.

El técnico franjiverde tiene hasta cuatro opciones para dar forma a su línea defensiva. La empleada el pasado fin de semana es la que cobra más fuerza con Neyder Lozano adaptado al perfil izquierdo de la defensa ilicitana. Sin embargo, dicha opción se produjo por no tener entre los dieciocho elegidos a Manu Rodríguez. El gallego es el recambio natural de Juan Cruz y, el no mover tantas piezas podría darle al gallego la oportunidad de volver a tener minutos, a pesar de ser un descarte en las últimas jornadas.

No es despreciable la posibilidad de que ‘Pacheta’ vuelva a utilizar la defensa de cinco. A pesar de que los resultados con este esquema táctico no han sido tan buenos como con una línea de cuatro zagueros, el gusto del burgalés por este tipo de sistema ha quedado patente en más de una salida del Martínez Valero. En este caso, Neyder jugaría de central zurdo con Borja Martínez haciendo las veces de carrilero. El estado físico del alicantino, recién salido de una lesión y con falta de ritmo de competición, puede ser el principal contratiempo.

Pierna cambiada

La última opción en la teoría, y parece que también en la práctica a tenor de lo sucedido en sábado, es la de ubicar a ‘Tekio’ en la banda izquierda, a pierna cambiada, haciendo las veces de lateral zurdo. Una posibilidad que podría haberse llevado a cabo el pasado fin de semana ante el Cádiz CF pero en la que ‘Pacheta’ no creyó. El burgalés, si es por la experiencia vivida en lo que llevamos de temporada, podría repetir el dibujo del sábado.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos