Césped, gimnasio… y video

Elche CF | REPORTAJE

'Pacheta' da instrucciones durante un partido / Elche CF

Césped, gimnasio… y video

El Elche CF aprovecha el trabajo de recogida de grabaciones de partidos y entrenamientos para corregir las situaciones que se generan y que todavía deben pulirse. ‘Pacheta’ no deja nada a la improvisación para llegar al máximo nivel al inicio de Liga

Jerónimo Tormo,

‘Pacheta’ no improvisa. El entrenador tiene claro que cualquier detalle puede decantar, durante una temporada tan exigente y larga, la balanza hacia un costado u otro y que la línea entre el éxito y el fracaso es cuestión de matices. El técnico del Elche CF no sólo trabaja en su despacho a la hora de programar las sesiones sobre el terreno de juego o el gimnasio. El burgalés  también disecciona los videos de entrenamientos y partidos para corregir los fallos que se producen durante los mismos y los futbolistas puedan valorarlos de una manera más amplia.

La plantilla franjiverde está aprovechando la pretemporada para pulir detalles. Sin ir más lejos, el equipo franjiverde tuvo ayer tarde sesión de video durante una hora (cincuenta minutos se desarrollaron sobre el verde) para ver qué se hace mal, y qué se hace bien, para corregirlo, o potenciarlo. Luego, sobre el césped se insiste. Ver a componentes del cuerpo técnico franjiverde grabando desde las torres del estadio Martínez Valero es una práctica habitual de los entrenamientos, una forma de entender el fútbol que permite sacar conclusiones, tanto positivas como negativas.

Sesión de entrenamiento

El equipo franjiverde se ha ejercitado hoy en una jornada de trabajo, continuidad de la de ayer tarde, en la que los ilicitanos han tenido la cara nueva de Alexander González. El venezolano ha realizado una pequeña parte de la sesión con el grupo para acabar realizando carrera continua en solitario. ‘Chuca’, con un plan preventivo de trabajo para aliviar sus molestias en la espalda, y Claudio, que ayer saltaba por primera vez desde su lesión al césped, han entrenado con readaptador. Manuel Sánchez no ha tenido problemas para completar la sesión tras marcharse ayer. El guardameta Adrián real, que hoy jugará con el Ilicitano en Orihuela, es el único futbolista del filial que ha participado en la sesión.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos