Sigue en caída libre

Elche CF | MALLORCA 1-0 ELCHE

Iago Junior celebra su gol al Elche / LFP

Sigue en caída libre

Jorge Llopis,

¿Tiene solución este Elche? Difícil. El cambio de entrenador ha cambiado el concepto, pero no ha mejorado la personalidad del equipo, que de nuevo tiró a la basura un punto y dio vida a un rival directo en la permanencia. En el minuto 93 Lago Junior, tras la salida de un córner, desató la locura en el Iberostar y hurgó en la herida de un Elche que da así otro paso hacia la categoría de bronce. Las sensaciones a lo largo de los noventa minutos fueron de mejoría si se tiene en cuenta la dinámica de las últimas semanas, pero de nada vale el trabajo de todo el partido si en la última acción, dejan a dos jugadores libres en un saque de esquina. Otro error, y ya van incontables en todo el curso, que condena al equipo franjiverde a una nueva derrota.

Lo cierto es que el gol de Lago Junior fue el desembocamiento de una segunda parte que se jugó más en terreno franjiverde. El Elche fue renunciando al ataque y dio alas a su rival, que dispuso de varias llegadas de peligro para decantar la balanza. Fue de la forma más dramática, en el minuto 93. Previamente, Angeliño, Lago Júnior, Óscar Díaz y Culio habían probado a Juan Carlos con lanzamientos lejanos. Se mostró seguro el meta franjiverde, también en los balones aéreos. Un síntoma, no obstante, de que los bermellones llegaron mejor al tramo decisivo del choque. 

Guillermo tuvo el triunfo

En el otra área, los ilicitanos tuvieron dos oportunidades claras, ambas de Guillermo, que cabeceó fuera en una posición inmejorable para marcar. Ocasiones, sobretodo la primera, que no puede desperdiciar un delantero. Los saques de esquina y la movilidad de Hervías fueron las mejores armas ofensivas de un Elche que fue diluyéndose a medida que avanzaban los minutos. Los jugadores llegan al tramo final de la temporada con las fuerzas muy limitadas en el aspecto físico.

El equipo de Parras se sostuvo en la primera mitad, en la que dispuso, con un lanzamiento de Borja Valle al palo en los primeros compases, de su mejor ocasión para adelantarse. También el Mallorca las tuvo. Iriondo sacó bajo palos un gol cantado y Culio, al borde del descanso, disparó fuera desde la frontal. Con Josete en el centro del campo en modo de mediocentro defensivo, ganó estabilidad; aunque, al igual que al resto de compañeros, se le hizo largo el partido. 

Con más o menos aciertos y una segunda especulando con el empate, el Elche se encaminaba a un punto que hubiera sido un buen debut de Parras y le habría permitido  creer tras haber encadenado cinco derrotas en los últimos seis partidos. Pero el equipo evidenció que tiene graves carencias que no se solucionan con un cambio de entrenador. De nuevo otro error defensivo en el peor momento posible.

Hay solución, sí. Pasa por ganar la semana que viene al Mirandés. Mirar más allá de eso es absurdo. Cualquier otro resultado pondría el panorama muy negro para los franjiverdes.

Te puede interesar