El Elche encuentra su sitio

Elche CF | ELCHE 1-0 GIRONA

Los jugadores del Elche celebran un gol al Girona / LFP

El Elche encuentra su sitio

El Elche encuentra el equilibrio entre la defensa y el ataque y doblega al segundo clasificado con un novedoso 3-5-2. Rober Correa marcó el gol local a los 87 minutos.

Jorge Llopis,

Ha tenido que llegar el segundo clasificado en la jornada número 23 para que el Elche encuentre el estilo al que, ante lo visto en el resto de temporada, mejor se amolda a sus posibilidades. El equipo de Alberto Toril completó su mejor partido en el equilibrio defensa-ataque e inhabilitó al mejor ataque de la categoría. Rober Correa, en el minuto 87, redimió al conjunto franjiverde, que con este triunfo coge aire en la clasificación y afronta el futuro más inmediato con una buena inyección de optimismo.

Alberto Toril sorprendió con un sistema hasta entonces desconocido en sus planteamientos. Trató de hacer frente al ataque del Girona con tres centrales, arropados por Pedro e Iriondo como carrileros. Jugaron Pelegrín, Josete y José Ángel en esa línea defensiva. Una defensa fija y más gente en la zona ofensiva para contrarrestar el mejor ataque de la categoría, 1,68 goles por encuentra promediaba el Girona antes de visitar el Martínez Valero. Acertó el entrenador.

La propuesta de Toril no cambió el guión. Tanto Elche como Girona encontraron espacios en terreno rival, aunque es cierto que los franjiverdes, a los puntos, protagonizaron más llegadas de peligro. La superioridad en el centro del campo tuvo el efecto deseado. Fabián mantiene galones tras su buen partido en Vallecas, mientras que en esta ocasión Pelayo le ganó la partida a Álex Fernández. Dorca es inamovible. Pedro, de lanzamiento de falta, Pelayo con la testa, Nino y Guillermo trataron sin suerte de batir a René. 

En la buena fase franjiverde fue protagonista Iriondo. El sistema de tres defensas le impulsó al ataque y el joven futbolista no escatimó en velocidad. Forzó la primera tarjeta e inquietó a la zaga visitante con varias carreras vertiginosas. Solo tuvo una tara del lateral en la primera mitad que los visitantes no aprovecharon al ganarle la espalda.

Tras un buen inicio, a medida que fueron pasando los minutos el Elche iba sintiéndose incómdo. Los rojiblancos aguantaron la intensidad inicial de los locales y fueron ganando terreno sobre la portería de Juan Carlos. La lesión de Pedro trastocó los planes de Toril, que se vio obligado a sustituir al aspense por Rober Correa.

Guión franjiverde

El Elche quiso poner una marcha más tras la reanudación, pero el Girona también se soltó en busco de romper la igualada. Fabián dio el primer aviso, cerca del cuarto de hora, con un disparo mordido que atrapó Rene tras una buena combinación. Lejos de su ímpetu inicial, el Girona no fue el equipo temible que se le presuponía. El Elche dio un paso hacia adelante ante un rival que pareció dar por bueno el empate.

La lesión de Pedro no alteró el esquema y el Elche siguió jugando con un claro 3-5-2 en el que las bandas ganaron protagonismo. Rober Correa asumió su papel y buscó con soltura el ataque por su banda. El temple de Fabián, la movilidad de Nino y el trabajo de Guillermo acercaban hacia el camino del gol al conjunto de Toril, que apenas sufió en defensa, a diferencia del resumen de lo que llevamos de temporada.

Rober Correa hace justicia

El mejor juego e insistencia franjiverde tuvo premio. Cuando el encuentro se encaminaba a un empate sin goles, apareció Rober Correa en el segundo palo para rematar, entre dos defensas, el balón a la red tras un buen centro de Fabián, que completó su buen encuentro con una asistencia de gol. 

El tanto dejó tres puntos de oro en el Martínez Valero, que vio una de las mejores versiones de su equipo. Necesitaba como el comer un encuentro así el Elche, mostrando solidez, sin pájaras, con un estilo que funciona y doblegando con autoridad a uno de los mejores equipos de la categoría, el segundo según las estadísticas.

Te puede interesar