Cristina Martínez dimite como patrono de la Fundación

Elche CF | RENUNCIA

Cristina Martínez dimite como patrono de la Fundación

La edil presenta su renuncia al cargo debido a las claras discrepancias con la gestión que se viene realizando en la entidad y este jueves no acudirá a la reunión fijada a las 9:00 horas en el estadio.

Jerónimo Tormo,

Cristina Martínez ha dejado de ser patrono de la Fundación del Elche CF, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM) un día antes de que el cónclave franjiverde tenga que tomar una de las decisiones más importantes, y comprometidas, para los componentes del mismo. La ex concejal de Deportes ha enviado esta mañana una carta, vía burofax, al Patronato franjiverde en la que presenta su renuncia al cargo que ostenta desde el año 2015, tras ser designada por el Ayuntamiento de Elche “debido a las claras discrepancias con la gestión que se viene realizando en la entidad”. Además, Martínez también ha presentado su dimisión en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.

Una decisión que se refuerza en el hecho de haberse encontrado “sin apoyos” a la hora de “defender los intereses generales del Club” durante los años que ha ostentado el cargo. Martínez explica en su escrito que “he llegado a vivir situaciones desagradables cuando se me expulsó de una reunión del Patronato a la que previamente se me había convocado formalmente”. La edil recuerda que “tras esta lamentable experiencia no se me convocó a distintas reuniones posteriores de la Fundación en las que se adoptaron medidas sin mi conocimiento”.

Martínez ha arrojado luz sobre el por qué del retraso de la reunión de mañana, fijada a las 12:30 horas pero adelantada a las 9:00 horas en el estadio Martínez Valero. “Uno de los patronos ha trasladado la posibilidad de adelantar ya que le es imposible acudir a las 12:30 horas”. La edil, ante tal situación comunicó al Patronato la imposibilidad de acudir a dicha hora por motivos laborales y “ni siquiera se me ha dado una contestación”. Según fuentes del Patronato el implicado es Antonio Rocamora.

Sin suspensión

La renuncia de Cristina Martínez no altera la hoja de ruta de un Patronato en el que habrá, salvo cambio de última hora, presencia de seis patronos. Diego García (Presidente), Ramón Segarra (secretario), Antonio Rocamora, Jaime Oliver, Vicente Abadía y José Antonio García Hita. Los estatutos de la Fundación recogen en su artículo 20 “para la válida constitución del Patronato se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario, o en su caso de quienes le sustituyan, y de la mitad, al menos de sus miembros, en primera convocatoria; y en segunda convocatoria, cuando están presentes, al menos tres miembros”. Motivo por el cual no corre riesgo de suspensión la cita por la dimisión de Martínez. Los patronos tienen sobre la mesa la advertencia del IVF de emprender medidas legales contra aquellos que allanen el camino a la aprobación de la ampliación de capital en Junta de Accionistas.

Te puede interesar