Corazón dividido

Elche CF | REPORTAJE

Eloy Jiménez posa con las camisetas del Elche CF y la UD Las Palmas que vistió / Jerónimo Tormo

Corazón dividido

Eloy Jiménez vivirá un partido especial el próximo sábado en el Martínez Valero. El ex delantero de Elche CF y UD Las Palmas consiguió un ascenso a Segunda División con ilicitanos y grancanarios y otro a Primera con el conjunto insular

Jerónimo Tormo,

Eloy Jiménez tendrá el corazón dividido el próximo sábado en el estadio Martínez Valero cuando el árbitro señale el inicio del partido entre el Elche CF y la UD Las Palmas. El que fuera jugador de equipo ilicitano y grancanario vivirá un duelo de sensaciones con motivo del enfrentamiento entre “los dos equipos en los que más a gusto he estado”. El manchego militó dos temporadas en la entidad franjiverde, ascenso a Segunda División y descenso a Segunda División B, marcando un total de 35 goles en dos temporadas.

El ex futbolista aterrizó en suelo ilicitano en la temporada 1996/1007. Un curso antes, el delantero había ascendido con la UD Las Palmas en el Martínez Valero tras endosarle un contundente 0-4 Elche CF en la liguilla de ascenso. Aquella tarde el manchego marcó dos goles y se presentó ante la que sería su afición durante dos cursos. El atacante era uno de las referencias del cuadro canario que, cuatro temporadas después, volvía a Segunda División. Eloy marcó aquel curso 19 goles.

El cambio de aires no hizo que el delantero perdiera el olfato goleador. Su primera temporada como franjiverde se saldó con 15 en su casillero particular y en la segunda, en Segunda División, el manchego mejoró sus registros goleadores con 20 dianas en su casillero, cuatro en una mágica tarde al CD Logroñés en el Martínez Valero, quedando pro detrás de Igor Gluscevic (24) en la tabla de pichichis (máximo goleador nacional aquella temporada). El descenso franjiverde a la categoría de bronce del fútbol nacional no pasó desapercibido para una UD Las Palmas que pagó 250 millones de las antiguas pesetas para repescar al de Hellín. Eloy jugó cuatro años en Gran Canaria, en su segunda etapa, logrando en el segundo curso el ascenso a una Primera División (en el Martínez Valero) en la que tuvo menor presencia con el cuadro amarillo, pero en donde dejó también su sello goleador con tres dianas en la temporada 2000/2001. El delantero acabaría un curso después poniendo rumbo a Córdoba.

Lo verá en directo

El ex futbolista, actual entrenador y analista de la actualidad del Elche CF en COPE Elche (100.8 FM) recuerda su etapa en ambos equipos con nostalgia y cariño y asegura que el sábado vivirá una cita “especial” en el Martínez Valero porque son las dos camisetas con las que “más identificado me siento”. El manchego suele acudir al estadio franjiverde, por cercanía con Hellín, pero tiene claro que el duelo del próximo fin de semana tendrá un sabor distinto. “Espero que se vea un buen partido de fútbol y que los dos equipos, a final de temporada, consigan sus objetivos”. Eloy Jiménez que dejó un gran recuerdo en Elche y Las Palmas con un ascenso franjiverde y dos pío-pío.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos