Confianza sin estar confiados

Elche CF | TRAYECTORIA

Confianza sin estar confiados

El Elche CF visita el Carlos Belmonte en el mejor momento de la temporada pero sin bajar la guardia. ‘Pacheta’ activa a su plantilla en busca de la permanencia, arropado por una afición que acompañará al equipo en Albacete

Jerónimo Tormo,

Nunca hay que vender la piel del oso, antes de cazarlo. Con un refrán tan castizo como peculiar, el Elche CF tiene claro que hasta que la permanencia no esté conseguida no podrá sacar pecho por una gran temporada. Incluso cuando los ilicitanos logren el objetivo de manera virtual, y acabe cristalizando en matemático, el equipo, si tiene jornadas por delante, seguirá remando en busca de nuevos horizontes que alcanzar.

La situación franjiverde invita al optimismo y la confianza pero nunca a la relajación y estar confiados. Tan claro como que ‘Pacheta’ es el primero en predicar con el ejemplo y, en cada una de sus comparecencias levanta las orejas para que nadie se escape del redil. Incluso hoy el burgalés ha ampliado la cifra de puntos que serían necesarios para poder encauzar la salvación, pasando de los 48 a los 49 o incluso 51. Una clara declaración de intenciones.

Los ilicitanos tienen el propio ejemplo del rival al que visitarán el próximo domingo. El Albacete Balompié se situaba, en un momento como este la pasada temporada, en la misma situación del Elche CF este año. En el Carlos Belmonte se miraba hacia arriba, como sucede en clave franjiverde, y se tuvo que esperar a la última jornada para poder certificar la presencia en Segunda División un año después.

Partido a partido

‘Pacheta’ no olvida y establece paralelismos para seguir activando a sus hombres. Si el Elche CF tiene que pelear por cotas más altas será porque el partido a partido le marca el camino hacia la zona noble de la clasificación y, la transición entre olvidar las penurias del descenso y soñar con ilusionarse con estar entre los mejores, es el regalo que el esfuerzo y el trabajo ofrece con el paso de los minutos en la recta final de la temporada.

Un objetivo que, más allá de que pueda llegar antes o después (o que incluso puede que no llegue) no va a dejar de enorgullecer a una afición que el domingo viajará en masa, dentro de las posibilidades de aforo y entradas enviadas desde Albacete, al Carlos Belmonte. Nueve autobuses y decenas de vehículos particulares no se perderán la cita en tierras manchegas. La respuesta franjiverde es el reflejo de un momento de ilusión al que invita el equipo. El fútbol será el que diga si esa ilusión permite seguir soñando y si este Elche CF puede estar más peldaños del que ahora mismo está de la zona de descenso.

Te puede interesar

1 comentario

952616

Buy Easter Holiday by Your_Music on AudioJungle. The theme track for the Easter holiday, the holiday motif tells us about the resurrection of Christ. Joy and happines... http://v.ht/MZhx - More info>>>