Christian Bragarnik da la cara

Elche CF | PROPIETARIO

Christian Bragarnik da la cara

El propietario argentino del Elche CF rompe su silencio, cuatro meses después de comprar bajo la mercantil Score Club 2019 SL el paquete accionarial de Tenama Inversiones SL a José Sepulcre y Antonio Rocamora

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik ha roto su silencio de manera pública y oficial por primera vez, desde que es el dueño del Elche CF. El agente de jugadores lo ha hecho en Argentina, donde vive confinado la crisis sanitaria del coronavirus. El propietario de la entidad franjiverde, que aún no se ha pronunciado ante su afición para dar a conocer sus planes e intenciones, ha atendido al programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia para explicar el por qué de su desembarco en el Martínez Valero y algunos de los motivos por lo que ha elegido el Elche CF.

El abogado, y representante de jugadores, sudamericano ha explicado que "llevo muchos años queriendo demostrar que el proyecto que aprendí en México, y he desarrollado en países como Argentina y Chile, puedo llevarlo a cabo en Europa. Veo que se puede hacer un buen proyecto, admiro el fútbol europeo" ha destacado un Bragarnik que ha desvelado que "tenía posibilidades de meterme en el proyecto de comprar el Club (Elche CF). Lidero a un grupo de empresarios que confían en mí", mientras sigue destacando que "nos tocó hacer una reunión en Madrid para inclinarnos por la opción de un club o otro. Conocí al dueño del Elche CF (José Sepulcre) con. Qué hablamos mucho de fútbol. Hice una gran relación con él".

Aumentar su poder

El argentino ha hablado sobre sus planes de futuro indicando que "compramos el 58% del Club, pero debido a sus problemas económicos y estar en concurso de acreedores, hay que intentar capital. Estamos ampliándolo y seguramente podremos llegar a tener el 95 %". Dentro del grupo de empresarios que lidera Bragarnik, el representante de futbolistas ha querido dejar muy claro que Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors, no tiene nada que ver destacando su "cero tipo de injerencia" y explicando que "le invite a ver un partido durante los cuatro meses que estuve analizando el Club, cometí el error de no pensar en las repercusiones".

El sudamericano no ha dejado pasar la primera oportunidad de expresarse de manera pública para borrar las dudas que existen en torno a su trayectoria en el mundo del fútbol poniendo como ejemplo el férreo control al que se ha tenido que someter por parte de LaLiga para tener el visto bueno de la patronal de clubes para ingresar en el fútbol español. "Me investigan y me buscan hasta el pelo del gato y no tengo ningún problema. Es hora de reconocer que existe una buena gestión detrás de mí, porque lo que intento es tratar de crecer en algo que amo como es el fútbol" asegura al mismo tiempo que reconoce que "entiendo las dudas e inquietudes que pueden generarse en torno a mi figura pero me he formado con principios en la vida y hay uno principal que es el de la buena fé. Me manejo con honestidad y por eso estoy tranquilo".

Sin injerencias técnicas

Dentro de esa línea de honestidad, Bragarnik ha querido dejar claro que "no he hecho a ningún entrenador una sugerencia de poner o sacar a un jugador jamás. Si lo hago le faltó al respeto y demuestro que no confío en él. Si lo hubiera hecho ya habría salido a la luz". Además, el argentino ha reconocido que "tengo alrededor de un centenar de jugadores que manejo. Algunos están en Primera y otros en el exterior, o son juveniles. El fútbol es un trabajo de relaciones y no solamente de dinero. Mi objetivo es llevar a futbolistas y a entrenadores al exterior".

Te puede interesar