Cádiz, otra vez

Elche CF | REENCUENTRO

Cádiz, otra vez

El Elche CF regresa diecisiete meses después de su descenso a Segunda División B al Ramón de Carranza. ‘Nino’ y Sory Kaba son los únicos supervivientes de un equipo que tendrá como rivales a los ex franjiverde Alex Fernández y Rober Correa

Jerónimo Tormo,

“Los recuerdos están para cambiarlos” dice ‘Pacheta’. Los del Ramón de Carranza no son precisamente positivos. Todavía escuece el descenso que el Elche CF consumó en tierras gaditanas hace diecisiete meses tras una recta final de temporada en la que el equipo franjiverde no estuvo a la altura del escudo que luce en su camiseta. El curso 2016/2017 ha significado una de las mayores decepciones deportivas de los últimos años, bien por nula reacción de los futbolistas, bien por la dejadez mostrada por el Consejo de Administración que preside Diego García, más preocupado en aquel momento por vender el club ilicitano que por asegurar el futuro deportivo de la entidad. Una mezcla de sinsabores que hará que, cuando el equipo pise el verde de la Tácita de Plata, la memoria franjiverde se active sin remedio alguno.

El conjunto ilicitano, dirigido por aquel entonces por Vicente Parras, que había sustituido a Alberto Toril, cayó ante un Cádiz CF que se estaba jugando el play-off y descendió matemáticamente a la categoría de bronce del fútbol nacional, una división que abandonó una temporada después. Además, el Elche CF se reencontrará el domingo con dos futbolistas que estuvieron presentes en la campaña del descenso, Alex Fernández y Rober Correa. Tanto el centrocampista como el lateral, que no dejaron muy buen sabor de boca en el Martínez Valero, son fijos en el esquema de Álvaro Cervera, el técnico del cuadro gaditano.

Mismo árbitro

En el bando franjiverde, ‘Nino’ y Sory Kaba serán los dos representantes en el bando visitante que volverán a ver el Ramón de Carranza con la camiseta franjiverde. Todavía colean las lágrimas del delantero almeriense, minutos después de decretarse el final de un partido que, además, será dirigido por el mismo colegiado, Sagués Oscoz. La casualidad ha querido que se repitan varios factores que harán del duelo del próximo do mingo una oportunidad para quitarse espinas clavadas del pasado.

Te puede interesar