Catarsis

Elche CF | OPINIÓN

Catarsis

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha renacido de sus cenizas cual Ave Fénix se tratara. Nunca dos derrotas, en forma de goleada, sentaron tan bien a un equipo. ‘Pacheta’ ha sabido aprovechar la mala imagen ofrecida por los franjiverde, brazos caídos incluidos, en Riazor y en Copa del Rey para destilar lo positivo, reciclarlo y convertirlo en positivo para renacer. Toda una clase de orfebrería y alquimia deportiva para reconducir el rumbo decir, aquí estoy yo, y volver a combinar las buenas sensaciones con los  resultados.

El equipo franjiverde no ha dudado nunca de su estilo. Los pequeños detalles han dejado paso al saber estar para darle la vuelta a una situación que, hace apenas dos semanas no invitaba al optimismo. Los ocho goles en cinco días han sido relegados a un segundo plano para echar el cerrojo a la portería. Una metamorfosis que bien vale la pena saber disfrutar porque los momentos felices en el fútbol son efímeros. Los famosos dientes de sierra de ‘Pacheta’ han dado en las dos últimas jornadas con la parte puntiaguda para ver a un equipo que acaba en alto los partidos.

Los ilicitanos han sabido aprender de las lecciones que el fútbol profesional les ha dado en su regreso a Segunda. Las victorias hacen crecer a los equipos; las derrotas, aprender. Cuando se jugaba bien y no se ganaba, se evolucionaba cada fin de semana; cuando se ha perdido sin jugar bien el equipo ha sabido encontrar su sitio en la categoría evolucionando y mejorando su estilo. Ni antes se era tan bueno, después tan malo, ni de nuevo tan bueno. El fútbol son etapas y en una competición tan larga como la de la Segunda División habrá tiempo de ponerse la manga larga y volver a la manga corta.

La catarsis que ha experimentado este grupo es la que le va a elevar en confianza hasta un nivel superior. Romper con las ataduras del pasado, aprender a ganar, ser práctico y consecuente, sin olvidar la ideología que te ha traído hasta tu punto de inicio para seguir evolucionado. El equipo ha sabido reinventarse y, acompañado de la fortuna (esa que siempre es necesaria) abrir los ojos a un fútbol que está más cosido por no fallar que por acertar. Así es la categoría de plata de nuestro fútbol en donde si fallas lo pagas. El Elche CF ha encontrado un camino que, ahora, no debe de dejar de seguir andando.

Te puede interesar