Cambio de papeles

Elche CF | REPORTAJE

Cambio de papeles

Elche CF y Real Zaragoza llegan al partido del sábado en situaciones distintas. Los ilicitanos ascendieron el pasado verano desde Segunda B mientras que los zaragozanos se quedaron a las puertas de Primera. La igualdad de la primera vuelta se ha roto

Jerónimo Tormo,

Hace año y medio, el Elche CF visitaba Zaragoza para medirse al filial del equipo con el que se medirá el próximo sábado. Por aquel entonces, septiembre de 2017, los ilicitanos jugaban contra el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, desterrados del fútbol profesional, con el objetivo de regresar lo antes posible a Segunda División. Una temporada después, el próximo fin de semana las puertas de La Romareda volverán a abrirse para el conjunto, en aquel momento de Vicente Mir, ahora de ‘Pacheta’.

El regreso a Segunda División del equipo franjiverde coincidía con un verano en el que los maños caían en primera ronda del playoff de ascenso a Primera División contra el CD Numancia. Ahora, meses después, ambos conjuntos arrastran una temporada de altibajos en la que, el segundo tercio de competición liguera ha mejorado la imagen ilicitana, pero ha empeorado la zaragozana. El cambio de papeles será una de las claves del duelo que el sábado disputarán ambos conjuntos. Un equipo llamado a sufrir por la salvación, ahora desahogado, como el Elche CF; un equipo calificado como gallito de la categoría, que ahora marca la zona de salvación, como el Real Zaragoza.

En la primera vuelta

El equipo de ‘Pacheta’ golpeó en la primera vuelta en el estadio Martínez Valero. Los franjiverde se impusieron 2-0 a un equipo que estrenaba entrenador en el banquillo, Lucas Alcaraz sustituía a Imanol Idiákez, y que aún ha tenido tiempo de relevarlo con la llegada de Víctor Fernández. Los ilicitanos llegaban a la cita tras imponerse 2-0 al Málaga CF, mientras que los aragoneses habían empatado a un gol contra el CD Tenerife. En aquel momento, la igualdad era máxima en la clasificación entre ambas escuadras, las dos con once puntos en el casillero, dos por encima de la zona de descenso.

Diecinueve partidos después, de la décima a la trigésima jornada de Liga, los números han cambiado con el despegue del Elche Cf de ‘Pacheta’ respecto al Real Zaragoza de Víctor Fernández. Los franjiverde tienen una renta de nueve puntos sobre el descenso mientras que los blanquillos acumulan un colchón de cuatro, con una diferencia de cinco puntos entre ambos conjuntos. Los ilicitanos llegarán a la cita como hicieron en la primera vuelta, con victoria (en este caso ante el Cádiz CF por 1-0), mientras que los zaragozanos han cambiado a peor el signo de su precedente, derrota en Granada por 1-0. Un partido en el que los papeles se han intercambiado.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos