Elche CF | PLANTEAMIENTO

¿Cambiará el estilo de juego del Elche sin Sory?
El Elche CF pierde con la salida del africano un delantero de características distintas a los que tiene en plantilla y que pueden hacer varia la idea de juego franjiverde. La llegada de Yacine Qasmi haría que el equipo recuperase parte de lo perdido
Renovarse o morir. ‘Pacheta’ tiene deberes en la segunda parte del campeonato. A la ya de por sí difícil tarea de conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División, el entrenador burgalés ha visto como el guión de la obra teatral ha cambiado en el segundo acto con la salida inesperada de Sory Kaba del Martínez Valero. Un futbolista que, más allá de su acierto de cara a portería, es clave en el estilo de juego que el técnico ha aplicado a su grupo desde que llegará a territorio franjiverde.
El Elche CF se ha caracterizado por ser un equipo que, a pesar de definirse por intentar trenzar jugada, tenía en el guineano un estilete ofensivo capaz de oxigenar el juego grupal con sus características individuales. Un estilo futbolístico en el que el africano protegía el esférico de espaldas a la meta rival, dando salida al grupo y, sobre todo, permitiendo apostar en más de una ocasión apostar por el balón largo y la segunda jugada con futbolistas de segunda línea aportando su granito de arena.
La ausencia de Sory, por haber viajado con su Selección para jugar las rondas previas de la Copa África, ha evidenciado que ni el africano es Benja, ni Benja es el africano. A pesar de que el delantero catalán es el jugador que más puede acercarse al perfil del guineano, las comparaciones son tan odiosas como para ni poder ni deber establecerlas. La soledad en punta de ataque del ex de la Cultural Leonesa ha sido cuestionada durante más de un partido, sin olvidar que el barcelonés todavía no se ha estrenado en el aspecto goleador con el Elche CF en Segunda División.
Distintos perfiles
El nuevo escenario plantea la duda, a la espera de oficializar la llegada de Yacine, delantero de las características de Sory; de si el Elche CF seguirá apostando por un modelo de juego en el que primen las características del africano o, por el contrario, deberá reinventarse con futbolistas como el anteriormente citado Benja, Carlos Castro, de un perfil más móvil y habilidoso, y ‘Nino’, utilizado como mediapunta. Con el franco marroquí, el Elche CF recuperará las cualidades perdidas con la marcha de Sory al Dijon FCO. Una solución que permitiría a ‘Pacheta’ seguir manteniendo las claves tácticas de su equipo, pero igual igual que Benja no es Sory, tampoco Yacine es el africano.