Ni en el mejor día

Elche CF | CÁDIZ 1-1 ELCHE

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Cádiz en la temporada 22-23 / LaLiga

Ni en el mejor día

1

Cádiz

1

Elche

El Elche merece ganar en Cádiz, pero tiene que conformarse con un punto que rescató Ponce en el tramo final.

Jorge Llopis,

El Elche hizo un buen partido en el Nuevo Mirandilla, fue superior al Cádiz y mereció ganar con comodidad. Pero cuando un equipo está en la UCI, todo cuesta más. Un gol en contra tempranero, fruto de una cadena de errores en defensa y la falta de acierto de cara a la portería contraria condenaron al conjunto de Machín a llegar remando y sin red al tramo final. Ponce, tras un centro medido de Lautaro, rescató un punto que sabe a poco, tanto por lo visto sobre el terreno de juego como por la situación clasificatoria. Este resultado sirve de poco de cara a las opciones (escasas) de permanencia, ya que la victoria era la única opción viable. A nivel táctico, debe suponer un antes y un después, ya que los franjiverdes hicieron el mejor partido de la temporada. 

El ritmo fue alto desde el primer minuto y los dos equipos llegaron con peligro sobre la portería rival. La moneda, al igual que en todas las jornadas disputadas hasta la fecha, salió cruz para el Elche. Carmona, de lo mejor del equipo en su debut, sorprendió a Ledesma con un centro-chut lejano que el portero local tuvo que desvíar a córner. Poco después, el resultado fue diferente. Un zapatazo del uruguayo Brian Ocampo desde la frontal se coló en la meta de Edgar Badía para poner a los gaditanos por delante en el marcador. Doble error por parte de los visitantes. Primero, Diego González despejó a saque de esquina un balón que fácilmente podría haber enviado a banda. Tras el lanzamiento, Pere Milla hizo un salto innecesario que puso en bandeja el disparo a Campos. Demasiadas facilidades que explican porqué los ilicitanos están dónde están. 

Con ventaja en el marcador, el Cádiz se sintió cómodo ante un Elche al que le costó levantarse del golpe. Isaac Carcelén tuvo el segundo en sus botas con un disparo lejano que golpeó en el palo tras superar a Badía. Reaccionó el conjunto franjiverde, a través de un chut lejano de Gerard Gumbau que rechazó Ledesma. Fue un momento bueno, en el que el gol volvió a resistirse. Pere Milla, entre rechaces dentro del área, disparó al palo y Ledesma sacó el posterior lanzamiento de Carmona. En el otra área, Álex Fernández pudo anotar el segundo de los locales en la última ocasión del primer tiempo si no llega a ser por el paradón de Badía cerca del descanso (m.43).

Segunda mitad franjiverde

La segunda parte fue prácticamente del Elche, salvo momentos puntuales en los que los amarillos pudieron marcar por errores del rival. Fidel entró en el descanso por un flojo Pere Milla y pronto se presentó delante de Ledesma, aunque en fuera de juego. Era otro partido. Los franjiverdes se adueñaron del balón y con juego fueron acercándose al área rival. Por momentos, parecía el equipo del pasado curso. A la hora de juego, el propio Fidel forzó una falta al borde del área que Lucas Boyé disparó al lateral de la red. 

Gumbau volvió a intentarlo desde fuera del área con un disparo que salió rozando el larguero. Eran los mejores minutos del Elche, obligado a ganar si quería subir al tren de la permanencia. Buena parte de la mejoría en el juego la tuvo Lautauro Blanco, que sustituyó a Clerc en el descanso. El argentino hizo bien su papel en el carril izquierdo: carrera rápida y centro. 

De las botas de Lautaron llegó el empate, a los ochenta minutos de juego. Centro medido, tras varios intentos, que llegó a la cabeza de Ponce. El argentino solo tuvo que empujar el balón a la red, si bien Ledesma estuvo cerca de atajarlo. El delantero argentino entró por un desafortunado Roger y tuvo una buena actuación. El gol hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, si bien llegaba tarde para las posibilidades de los franjiverdes.

Los últimos minutos fueron locos, con ambos conjuntos tratando de llegar a la portería rival. Álvaro Negredo estuvo cerca de convertirse en la pesadilla franjiverde. Su remate se marchó rozando el palo y de un tacón suyo se creó una oportunidad inmejorable para Sobrino, que no llegó a rematar con claridad cuando Badía estaba vencido. Entre vaivenes en las dos áreas, y con un Elche más volcado que su rival, finalizó el choque. Quinto punto del curso para los ilicitanos que, a diferencia de otros encuentros, merecieron ganar. 

FICHA DEL PARTIDO

1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali (Momo, m.46), Espino; San Emeterio (Youba, m.77), Alcaraz, Álex Fernández (Arzamendia, m.77), Ocampo (Alejo, m.60); Sobrino y Lozano (Negredo, m.77).

1 – Elche: Badía, Palacios, Diego González (Magallán, m.84), Roco, Clerc (Fidel, m.46); Carmona (Morente, m.84), Gumbau, Mascarell, Milla (Blanco, m.46); Boyé y Roger (Ponce, m.71).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alejo, Youba y San Emeterio y a los visitantes Diego González y Palacios.

Goles: 1-0, M. 6: Ocampo. 1-1, M. 80: Ponce.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos once mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Enrique García Fernández.

Te puede interesar