Bragarnik, el dueño del Elche CF

Elche CF | REPORTAJE

Christian Bragarnik, tras firmar el contrato de compraventa del Elche CF / Alicante Plaza

Bragarnik, el dueño del Elche CF

El representante de jugadores argentino asume la propiedad de la entidad del Martínez Valero con un curriculum con sombras y luces. El sudamericano inicia una nueva etapa en la entidad del Martínez Valero, la primera con capital extranjero de su historia

Jerónimo Tormo,

Martes 3 de diciembre de 2019, el reloj marca las 19:09 horas de la tarde. Se abre la puerta de la notaria de Francisco Tornel. José Sepulcre, flaqueado por Joaquín Buitrago y Antonio Rocamora, acompaña a Christian Bragarnik. El Elche CF acaba de ser vendido y, por primera vez en su casi centenaria historia, pasa a manos, de propietarios extranjeros, tras tener un accionariado, primero salpicado por ilicitanos, y posteriormente, propiedad de José Sepulcre. El club no tarda en anunciar el acuerdo mediante un comunicado en el que se remite a un “Tenama Inversiones SL y Score Club 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino Don Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club” al que se le une un deseo, “dotar al Elche CF SAD de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del Club”.

Cuatro meses, y ocho horas de remate final (con receso para comer) han bastado para que el tira y afloja entre José Sepulcre y Christian Bragarnik haya cristalizado en forma de acuerdo de compraventa para que el paquete accionarial que Tenama Inversiones, José Sepulcre y Antonio Rocamora, haya pasado a manos de Score Club 2019. Un tiempo en el que se han puesto sobre la mesa las bases de un contrato en el que el 70% de la entidad del Martínez Valero ha sido adquirido por el grupo inversor sudamericano, por una cifra que ronda los dieciocho millones de euros, y que será abonada en plazos durante los próximos años. Máximo accionista y representante de jugadores limaron flecos en la jornada de ayer, como la situación de contratos de Nico Rodríguez y Patricia Rodríguez, en una negociación que ha tenido los altibajos lógicos de quien busca asegurarse el mejor pacto. Un acuerdo que ha llegado tras una semana en la que se habían intensificado las conversaciones y que, ayer por la mañana, tuvo como colofón la transferencia de títulos de accionistas para engordar el porcentaje de venta final al argentino.

Christian Bragarnik, abogado y agente FIFA, es conocido en Sudamérica como ‘el dueño de la pelota’ en clara alusión a los contactos que maneja, con la representación de Diego Armando Maradona como punta del iceberg, e incluso se le compara con Jorge Mendes, por su condición de afamado representante. Relacionado con ilustres argentinos como Mauricio Macri o Daniel Angelice, el agente controla más de un centenar de futbolistas y en el Elche CF ya tiene en plantel a Danilo Ortiz. Intento junto con su socio, el también abogado Ricardo Pini, comprar el Girona, operación no fructificó. Bragarnik ha hecho valer el auxilio económico aportado el pasado verano para dar de alta las fichas de los futbolistas, y completar la plantilla, como tarjeta de presentación en el entorno franjiverde. Bajo la mercantil Score Club 2019, filial española de la matriz, el argentino abre fronteras en Europa. El agente abre una nueva etapa en la que aparece en el horizonte casos judiciales abiertos con Bruselas y Eventos Petxina que harán más o menos llevadera su propiedad.

Adiós a diez años

José Sepulcre ha sido máximo accionista del Elche CF durante diez meses en los que ha pasado de presentar un proyecto para cuatro años, con Nico Rodríguez y Patricia Rodríguez como piedras angulares, que ha terminado de manera abrupta con la venta de su paquete accionarial. El abogado ilicitano accedía al cargo el pasado 26 de febrero, tomando como primeras decisiones la inclusión de su mercantil, Tenama Inversiones, en el Consejo (y posterior nombramiento de Joaquín Buitrago como presidente cerca de tres meses después en sustitución del cesado Diego García) para controlar el día a día del club franjiverde. El movimiento no será el único. El cese de Jorge Cordero, unido al fichaje de Nico Rodríguez, abría la puerta de un proyecto que deja en el aire la duda de su credibilidad o si el interés de su regreso estaba sólo basado en la venta de sus títulos. Patricia Rodríguez llegaría de manera oficial a principios de junio, ocho días después de la puesta en escena de la nueva hoja de ruta, para seis meses después firmarse el pase que se aprobará el 30 de diciembre en Junta de Accionistas. José Sepulcre dice adiós a una década en primera línea del club franjiverde.

Te puede interesar