Autodestrucción en Villarreal

Elche CF | VILLARREAL 4-1 ELCHE

Los jugadores del Villarreal CF celebran un gol ante el Elche, en la temporada 21-22 / LaLiga

Autodestrucción en Villarreal

4

Villarreal

1

Elche

El Elche cae en La Cerámica fruto de sus errores defensivos, una reacción tardía de Escribá y un grave error arbitral.

Jorge Llopis,

Al sexto partido, el Elche fue inferior a su rival. Los franjiverdes se sostuvieron en una buena primera mitad, pero dos graves errores en defensa le llevaron con derrota al descanso. El Villarreal puso una marcha más tras la reanudación que ni los jugadores ni Escribá desde el banquillo supo contrarrestar. Segunda parte horrible y goleada en contra (4-1) que pone en alerta a un sistema defensivo que hasta la visita del Levante fue de gran nivel. 

Resulta difícil afrontar un partido cuando a los cuatro minutos llevas un gol en contra, y ello pese a que el Elche saltó en modo dominador e incidiendo sobre el área amarilla. Pero la permisividad defensiva ante un rival de este nivel (actual campeón de la Europa League) se paga. Alcacer controló sin oposición dentro del área y sirvió el balón a Jeremy Pino para que marcar a placer, después de que ningún defensa ni el portero Kiko Casilla fueran capaces de despejarlo. Tocaba remar a contracorriente y todo lo previsto en los días de preparación, al traste. Escribá hizo rotaciones, especialmente en el centro del campo. Cambió por completo a su orden de la medular, colocando a Marcone y Gumbau. 

Los franjiverdes reaccionaron, comandados por Fidel en el centro del campo y por las internadas de Mojica en el carril izquierdo. Tras un intercambio de golpes, llegó el empate. Gran acción de Josan, que volvió a la titularidad tres partidos después, y golazo de Mojica, que sorprendió a Asenjo con un potente disparo y confirmó así su excelente momento de forma. Sin duda, lo mejor del equipo en este arranque de competición. 

El gol hizo crecer al Elche, que estaba creando muchos problemas a la espalda de la defensa local. En una acción de este tipo, Lucas Pérez pudo hacer el segundo, pero falló en el remate; precisamente la mejor virtud que demostró en sus dos primeros partidos. 

Expulsión perdonada y regalo de Roco 

El guion del partido hubiera cambiado si el árbitro Muñiz Ruiz se habría atrevido a mostrar la segunda cartulina amarilla a Pedraza por una clara falta sobre Josan. No había discusión, pero el colegiado no estuvo a la altura. El VAR no entró. Era una expulsión evidente que, eso sí, no justifica el resto de partido del Elche. Se aventuraba un empate al descanso y Enzo Roco lo evitó. El central chileno se hizo un lío a la hora de sacar el balón y lo perdió frente a Jeremy Pino, siendo último hombre. Los chicos de arriba del Villarreal no desaprovecharon el regalo y Trigueros puso por delante a su equipo, ante un Kiko Casilla desubicado. 

Los locales sentencian

Este gol dejó muy tocado al Elche, que saltó tras la reanudación muy perdido hasta el punto de que ofreció, en la segunda mitad, su peor imagen de lo que va de temporada. No lo supo frenar Fran Escribá, pese a que a los cinco minutos el escenario era de un claro dominio amarillo, con la escuadra franjiverde encerrada en su área. En este contexto, el gol local no tardaría. Otro error en la salida, en esta ocasión de Marcone, que aprovechó Alcácer para dejar a Danjuma solo ante Casilla; quien marcó en segunda instancia.

Escribá hizo los cambios. Demasiado tarde. Dos goles en contra en el antiguo Madrigal es un bagaje inalcanzable para este equipo. Entraron Raúl Guti, Mascarell y Pastore para cambiar por completo el centro del campo. Después dio entrada a Benedetto y cerró el ciclo con Pere Milla, ya en los minutos finales. Los movimientos no aportaron nada. Pastore dejó algún detalle, pero está lejos de ser un jugador importante, y 'El Pipa' aparece muy poco en ataque. 

La posibilidad de seguir vivos quedó en manos de Guido Carrillo, pero falló en los últimos metros. Escribá mantuvo al delantero argentino durante todo el partido. Un acto de fé, ya que el delantero argentino no está a buen nivel. Su protagonismo acabará cuando vuelva Lucas Boyé. En el otra área, y en el último minuto del añadido, Alberto Moreno puso la puntilla con el 4-1 definitivo, al culminar un rápido contragolpe. Otro error defensivo de los visitantes, un reflejo de lo que fue el partido en La Cerámica.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Mandi, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Estupiñán, m.46); Capoue, Parejo,Trigueros (Coquelin, m.75), Yeremy Pino (Moi Gómez, m.53); Danjuma (Alberto Moreno m.86) y Alcácer (Dia, m.75)

Elche: Kiko Casilla; Josan, Barragán (Pere Milla, m.82), Diego González, Roco; Marcone (Guti, m.64), Gumbau (Mascarell, m.64), Fidel (Pastore, m.64), Mojica; Lucas Pérez (Benedetto, m.69) y Carrillo.

Goles: 1-0, m.5: Yeremi Pino. 1-1, m.19. Mojica. 2-1, m.39: Trigueros. 3-1, m.60: Danjuma. 4-1, m.93: Alberto Moreno.

Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó por el Villarreal a Pedraza, y por el Elche a Fidel y Diego González.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 8.234 espectadores.

Te puede interesar