Antídoto copero

Elche CF | REPORTAJE

Antídoto copero

El Elche CF se enfrentan a un CA Osasuna, flamante finalista de la competición, que no ha ganado nunca un partido está temporada tras jugar una ronda del torneo. Los franjiverde quieren aprovecharlo

Jerónimo Tormo,

Casualidad o causalidad, pero los datos mandan y son objetivos. No hay nada más real para analizar que una estadística aunque, como habitualmente ante el miedo a no cumplirlas, se diga aquello de que 'están para romperse'. El Elche CF quiere pescar en Pamplona y cerrar el círculo de los datos que dicen que CA Osasuna no ha conseguido ganar nunca un partido de LaLiga tras disputar una eliminatoria de Copa del Rey.

El equipo navarro caía 2-0 en su visita a San Sebastián tras superar la segunda ronda del torneo, ganando 1-3 al CD Arnedo. Antes se había impuesto al CD Fuentes 1-4, pero el partido se jugó antes del parón por el Mundial y no se enlazó con ninguno de la competición de la regularidad. Fueron las dos primeras rondas en donde el torneo se disputó ante equipos de categorías regionales y en donde los participantes tuvieron que pelear contra los efectos del calendario de Qatar.

La victoria 1-2 frente al Club Gimnàstic de Tarragona, en dieciseisavos de final, trajo un empate sin goles en Bilbao frente al Athletic Club; mientras que el empate a dos goles ante el Real Betis Balompié (en donde los navarros pasaron en los penaltis) tuvo continuidad con el 1-1 del Martínez Valero ante el Elche CF. Aquel partido supuso un punto para el conjunto franjiverde, que pudo entender uno de los motivos de esta estadística; el cansancio acumulado y sus efectos.

Últimas rondas

Los cuartos de final jugados contra el Sevilla FC (2-1) se acompañaron de la derrota 0-1 en El Sadar ante el Atlético de Madrid y tras tomar ventaja en las semifinales ante el Athletic Club (1-0), los navarros empataba sin goles ante el RC Celta. Ahora, tras el 1-1 en el Nuevo San Mamés y el pase a la final, el Elche CF quiere que el ritmo no pare y sumar, como mínimo, en tierras pamplonicas, maximizando la estadística son tener que apelar al anteriormente citado 'están para romperse'.

Te puede interesar