Almirón insistirá en la idea de juego a pesar del riesgo de previsibilidad

Elche CF | MENSAJE

Almirón insistirá en la idea de juego a pesar del riesgo de previsibilidad

El entrenador argentino explica que en el segundo parón por compromisos internacionales, a partir del viernes, buscará alternativas en el sistema para tener un plan b, ahora que los rivales empiezan a conocerle

Jerónimo Tormo,

Jorge Almirón tiene que saber elegir el momento para darle un giro de tuerca a su equipo. El riesgo de hacer en la previsibilidad crece conforme el Elche CF acumula méritos en su casillero particular. Quizás la derrota en el Benito Villamarín sea casualidad y una situación puntual ante un muy buen equipo que coincide con el peor día franjiverde o quizás sea causalidad de que te han tomado la matrícula porque empiezas a llamar la atención. Es el famoso plan B al que un entrenador y su grupo deben de estar adscritos para cuando la situación lo requiera.

 

De momento el argentino va a seguir igual. No hay que volverse loco pero sí saber cuál ha sido el problema en Sevilla para encontrarle solución. Si la respuesta está en volver a empezar, habrá que volver a empezar, pero si la solución es cambiar matices, no es necesario tirar por la borda todo el trabajo. Más aún cuando el Elche CF va a volver a tener catorce días a partir del viernes para seguir mejorando. El primer parón por compromisos internacionales lo supo invertir, ahora, tres partidos después toca afianzar lo mejorado y seguir creciendo para que el conjunto ilicitano siga sumando en busca de la permanencia con alternativas en su juego.

Partido diferente

El sudamericano ha dejado claro que “daremos un paso adelante con el tiempo y buscaremos otras variantes tácticas” sin prisa, pero sin pausa. “El segundo parón servirá para que los jugadores sigan conociéndose mejor entre ellos y trabajar en otras variantes y en el esquema táctico”. Sin embargo, para el técnico franjiverde, el duelo de mañana será muy distinto “porque el escenario, la situación y el rival son diferentes; allí jugamos a las dos de la tarde y aquí lo haremos a las nueve de la noche. Tenemos que analizar lo que pasó, sacar conclusiones para mejorar y a por el próximo capítulo”.

Te puede interesar