Albacar no sale del túnel

Albacar no sale del túnel

El lateral izquierdo franjiverde ha recaído de la lesión de esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda y trabaja al margen del grupo sin pisar el césped. El jugador suma cinco semanas sin poder estar disponible

Jerónimo Tormo,

Albacar tendrá que espera, al menos más de lo que esperó cuando hace dos semanas regresó a los entrenamientos. El lateral izquierdo franjiverde ha recaído del esguince del ligamento lateral interno grado 1, y contusión osteocondral, de la rodilla izquierda que se produjo en el partido disputado por los ilicitanos en Vallecas ante el Rayo Vallecano el pasado 21 de enero y que le ha dado la titularidad a Iriondo en las cuatro últimas jornadas ante Girona FC, CD Tenerife, UCAM Murcia CF y CD Lugo.

Cinco semanas después, Albacar ha visto como, cuando parecía que empezaba a ver la luz al final del túnel, una recaída le hará tener que cuidar más los plazos de recuperación de la articulación. El tarraconense, que tenía marcado el plazo de recuperación según evolución, volvía a ejercitarse por primera vez con el grupo el pasado viernes 10 de febrero en una suave sesión de fútbol tenis. El futbolista se mostró muy activo y participativo y, sólo la escasez de ritmo de competición le privó de poder entrar en la lista de convocados de cara al duelo ante el UCAM Murcia CF.

Cuatro días más tarde, el martes 14 de febrero, el catalán saltaba al verde con la articulación protegida por una rodillera para ejercitarse en la sesión que abriría la semana de trabajo. La sesión se caracterizó por unas molestias que requirieron de un vendaje de sujeción por debajo de la articulación tras, en varias ocasiones, el lateral echarse la mano a la rodilla. A partir de ese entrenamiento, Albacar abandonaría la dinámica de grupo e incluso en los días previos al duelo ante el CD Lugo no llegó a ejercitarse.

Paciencia

Ahora el defensa franjiverde guarda reposo en su quinta semana de recuperación, sin contar las sesiones que han producido el contratiempo. El lateral no estaba preparado para volver al trabajo pero las ganas por ayudar al equipo han sido determinantes para que una decisión vuelva a dejar en el dique seco al tarraconense que ahora deberá asumir la situación con más calma y menos prisas para poder estar a las órdenes de Alberto Toril lo antes posible. El zurdo es el único jugador del Elche CF, sin contar a Matilla y ‘Mandi’, que no ha formado parte de la sesión de trabajo de cara al duelo del sábado ante el SD Huesca.

Te puede interesar