El dilema de Escribá

Elche CF | ELCHE CF

El dilema de Escribá

El Elche tiene cuatro bajas en el centro del campo y la delantera para el partido del próximo domingo ante el Valencia y Fran Escribá lleva diez días estudiando las posibles alternativas para sacar un once de garantías frente el conjunto valencianista.

Kevin Coves,

De cara al partido del próximo domingo, en el que el Elche recibirá al Valencia en casa a las 19.00h, el técnico franjiverde Fran Escribá tiene una difícil tarea por delante para configurar un once inicial, ante las ausencias de Aaron y Carles Gil en las mediaspuntas, Rubén Pérez en la medular y Manu del Moral arriba. 

En la punta, Escribá podría optar por Coro como titular, aunque cuenta también con la disponibilidad de Boakye, que ha demostrado aprovechar bien cada minuto de juego en lo que va de temporada. Otra alternativa es situar a Coro como enganche, por lo que el delantero ghanés se quedaría como hombre más adelantado. Boaky fue titular en Getafe y presenta el mejor promedio goleador del equipo. Por otra parte, el jugador del filial Crisitan Herrera podría repetir convocatoria.

En el centro del campo, sin embargo, las tres ausencias dejan al míster con una papeleta difícil, que tendrá que solventar de la mejor manera posible de cara a un rival fuerte como es el Valencia, que tiene al mediocentro Banega como su mejor futbolista. 

Como posibles opciones, Escribá cuenta con la presencia de Márquez en el centro y de Stevanovic y Fidel en las bandas, que participaron en el partido de la última jornada ante el Getafe. Además, Carlos Sánchez apunta a la titularidad. Aunque no ha sido un fijo en los últimos equipos titulares de Escribá, la baja de Rubén Pérez le deja como el mejor hombre para realizar el trabajo defensivo. También están disponibles Mantecón, Rivera y Generelo, aunque vista la confianza que les ha dado el técnico valenciano esta temporada, sobretodo a los dos últimos, difícilmente tendrán minutos.

La configuración del centro del campo dependerá de que jugadores decide utilizar arriba; ya que si deja a Boakye en el banquillo y Coro como hombre más adelantado, Márquez podría ser el mediapunta; por lo que Mantecón tendría muchas papeletas para actuar en la medular junto a la roca. Influirá también el tipo de partido que quiera plantear Escribá.

La defensa, al completo

Tras unas jornadas con la defensa en cuadro, el técnico franjiverde tiene para este partido a todos sus defensores disponibles después de que Albacar, Sapunaru y Lombán se hayan recuperado de sus respectivas molestias. Damián, Botía, Pelegrín y Cisma también se encuentran en buenas condiciones para jugar. Lombán tiene muchas opciones para recuperar su plaza en el centro de la defensa, mientras que Albacar podría volver al lateral izquierdo mes y medio después.

Desde el vestuario se ha mandado a lo largo de la semana el mensaje de que, pese a las bajas, el equipo es capaz de ganar al Valencia. Lo que está claro es que Fran Escribá colocará a los once jugadores más en forma para llevarse los tres puntos ante un rival que, como es de esperar, no lo pondrá nada fácil.

Te puede interesar